Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía capturados por maltrato de niña en Bogotá
Fiscalía

Un juez de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento y ordenó el envío a prisión de  Luis Alfonso Nuño Guevara, Yeimi Pérez Rodríguez y Jhon Alexander Nuño Robayo, sindicados de maltratar a una menor de 3 años de edad en la capital del país.

Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía les imputó cargos a los implicados como presuntos autores de los delitos de tentativa de feminicidio y tortura.

De acuerdo con las investigaciones, los tres procesados atentaron contra la vida de una menor quien ingresó al hospital Santa Clara el pasado 29 de abril, con múltiples lesiones en el torso y las extremidades, así como con quemaduras en varias partes de su cuerpo y un trauma craneoencefálico severo.

En este caso, Medicina Legal dictaminó una incapacidad de 70 días, concluyendo que las lesiones fueron causadas en un rango de tiempo de entre 3 y 21 días, y que de no haber sido atendida oportunamente, la niña habría fallecido.

Los fiscales a cargo del proceso establecieron gracias a los  dictámenes periciales, entrevistas, declaraciones juramentadas y otra pruebas técnicas, que de acuerdo con la línea de tiempo, las lesiones que presentaba la menor fueron  producidas por sus últimos cuidadores, es decir, los tres capturados.

Tras enfrentar el interrogatorio del juzgado, ninguno de los capturados admitió su responsabilidad en los estos hechos por los que podrían pagar más de 20 años de prisión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.