Cargando contenido

Los capturados serían responsables de otros 39 casos de hurto de bicicletas en Bogotá.

Robo Óscar Sevilla
Capturados por robo a Óscar Sevilla.
RCN Radio

El juez 58 de control de garantías penal municipal tomó la decisión este sábado de enviar a un centro carcelario a los cinco presuntos responsables del robo de una bicicleta del deportista colombo-español Óscar Sevilla.

Andrés Felipe Uribe Restrepo, Yindri Estrada Contreras, Yainir Pitte de la Hoz, José William Chicanganá y Wilson Javier Barragán, son los nombres de los capturados por el robo de la bicicleta de Sevilla, además fueron llevados por miembros de la Sijin, ante el Inpec para que sean puestos bajo detención carcelaria.

Una de las primeras fuentes de información en el proceso de investigación fue una denuncia de una fuente humana que inició el proceso de investigación para dar con estos cinco implicados en robo de bicicletas y en especial de la herramienta de entrenamiento del ciclista Oscar Sevilla.

Cabe recordar que el robo de la bicicleta se dio en la mañana del pasado domingo, cuando el ciclista colombo-español fue asaltado en momentos en los que realizaba su entrenamiento en el calle 122 con carrera 11 en el norte de Bogotá. La bicicleta fue recuperada horas después en la zona centro de la ciudad. 

Según las autoridades, el deportista fue abordado por un taxi; allí uno de los hombres lo empujó y le robó la bicicleta, además desarrollan la investigación de otros 39 casos, donde ciudadanos víctimas del robo de bicicletas han señalado a estos presuntos responsables en archivos fotográficos.

Cifras oficiales revelan que durante enero de este año hubo 450 robos a bicicletas, 14 cada día. Dicha cifra aumentó un 81 por ciento con respecto al mismo periodo del 2017, cuando se reportaron 248, casi 8 hurtos cada día.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido