Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel
Cárcel
Foto referencial Ingimage

Un juez de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento y ordenó enviar a prisión a cinco personas señaladas de integrar una red criminal denominada ‘Tazmania’ implicadas con la tortura y homicidio de una menor de 15 años de edad ocurrida el pasado 30 de noviembre en el barrio San Bernardo, en el centro de la capital del país.

Esta determinación se produjo ante la contundencia de las pruebas y la formulación de imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los fiscales a cargo del proceso establecieron que el día de los hechos la menor salió de su casa en el barrio Prado Veraniego, abordó un vehículo de transporte público hasta el barrio San Bernardo, en la localidad de La Candelaria de Bogotá, donde al parecer alias ‘Pirry’ cabecilla de un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes dio la orden para que hurtaran a la adolescente, a quien habrían atacado y golpeado.

Le puede interesar: Cárcel para dos vinculados en el abuso sexual de una niña de 10 años en Prado

Los investigadores evidenciaron “que la víctima fue herida en múltiples ocasiones con arma blanca y cuando sus posibles agresores pensaron que estaba muerta la metieron entre bolsas negras y al parecer, desde el tercer piso de una vivienda, la arrojaron a la casa de enseguida, que está en proceso de demolición”.

Los peritos de la Fiscalía determinaron que luego del ataque, los hombres consiguieron una carreta de reciclaje y llevaron el cadáver a unas cuatro cuadras de donde ocurrieron los hechos. 

Según los elementos de prueba, ya en ese lugar los implicados en el atroz crimen dejaron las bolsas tapadas con cobijas sobre las 11 de la noche.

En las audiencias llevadas a cabo ante el Juzgado 52 Penal Municipal de Bogotá, todos los investigados, excepto alias Pirry, admitieron su responsabilidad en los delitos imputados por parte de la Fiscalía.

En el transcurso de las investigaciones fueron capturados José Francisco Daza Alarcón, alias Chepe; Wilmar Andrés Daza Alarcón, alias Andrés, y Juan Carlos Mendivelso Ibáñez, alias Juan Carlos. 

Los agentes de policía judicial también capturaron en flagrancia a Edinson Cervera Guarnizo, alias Pirry; Jakeline Cala Nieves, alias Jakeline, y Lady Johana Guzmán, quien es compañera sentimental del cabecilla de ‘Tazmania’.

Leer más: Capturan a cinco presuntos abusadores sexuales de menores en Medellín

“El cuerpo de la menor fue encontrado el 1 de diciembre de 2020 y trasladado a Medicina Legal, donde entró como no identificada, ya que la adolescente nunca tuvo una tarjeta de identidad con la que se pudieran corroborar sus huellas”, agregó el Fiscal General.

De acuerdo con los registros médicos la menor víctima en este caso tenía un retardo mental leve y problemas psicológicos y de comportamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.