Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Envían a la cárcel alias Niche
El hombre asegura que se confundió de víctima.
Cortesía

Un juez de Bogotá impuso medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bogotá en contra de Amaury García Berrocal, capturado por el asesinato del funcionario de la Gobernación de Cundinamarca, Luis Carlos Castillo Amaya. 

Durante la diligencia judicial, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Hacia la una de la tarde, alias 'Niche' ingresó a las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca, introdujo un arma de fuego y disparó en varias ocasiones en contra de Castillo Amaya en la cafetería de esa entidad.

García Berrocal, alias ‘El Niche’, es presunto integrante de la banda criminal del Clan del Golfo y acusado de ser jefe de sicarios de esa organización criminal.

La zona donde delinquía alias 'Niche', de acuerdo con los reportes de inteligencia, se ubica en el Urabá y el departamento de Córdoba, lo que hace aún más extraño para las autoridades que terminara en Bogotá y en plena Gobernación de Cundinamarca para cometer el asesinato.

Se equivocó de víctima

'El Niche', como es conocido el jefe de sicarios del Clan de Golfo, le aseguró a delegados del ente investigador que se habría equivocado de víctima. 

La vicefiscal General, Maria Paulina Riveros indicó que 'Niche' entregó estas declaraciones después de ser capturado por personal de seguridad de la Gobernación y agentes de la Policía.

“El capturado efectivamente ha manifestado que la persona a quien iba dirigido el homicidio no era la que finalmente resultó muerta”, indicó  Riveros.

La Vicefiscal General también señaló que el propio 'Niche', manifestó a las autoridades que hacía parte de la banda criminal del llamado Clan del Golfo.

“Él (Amaury García Berrocal) se ha presentado inicialmente como una persona del Clan del Golfo”, dijo Riveros.

Igualmente los fiscales a cargo del caso indagan cómo hizo este sicario para ingresar un arma de fuego a la Gobernación de Cundinamarca vulnerando los diferentes esquemas de seguridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.