Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Odebrecht
AFP

El juzgado 11 del circuito de Bogotá le revocó la libertad al ingeniero Orlando Fajardo Castillo, procesado por el caso Tunjuelo- Canoas, que se desprende del caso Odebrecht. 

En noviembre el juez 42 de garantías de Bogotá lo había dejado en libertad por vencimiento de términos. Sin embargo, la Fiscalía apeló la decisión y esta fue revocada. 

Lea más en: Protagonistas del soborno de USD 6.5 millones de Odebrecht declaran en juicio

De acuerdo con la Fiscalía, Orlando Fajardo les entregó cerca de $1.000 millones a Samuel Moreno y a algunos concejales para obtener la adjudicación de la obra Tunjuelo-Canoas. De este entramado también hacían parte la multinacional Odebrecht y Cass Constructores. 

Cabe recordar que la Fiscalía le imputó en su momento a Fajardo los delitos de peculado por apropiacióninterés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer, en relación con supuestas irregularidades en contratación. 

Posteriormente se le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, decisión que había sido revocada por vencimiento de términos. 

Las investigaciones dan cuenta de que, al parecer, "Orlando Fajardo Castillo, subcontratista del Consorcio Canoas y representante de CASS Constructores, habría participado en el pago del 1% del valor del contrato, cerca de mil millones de pesos al ex alcalde de Bogotá Samuel Moreno, y a su hermano Iván Moreno, para favorecerse con el convenio del cual también hacía parte la compañía brasilera Odebrecht, en un cercano a los 230 mil millones de pesos".


 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.