Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

12 líderes del corregimiento de El Salado fueron amenazados de muerte vía redes sociales
RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación reveló los resultados de la investigación que iniciaron luego de las amenazas que estaría nuevamente recibiendo la comunidad de El Salado, en Bolívar.

De acuerdo a la Fiscalía, Yuranis Velasco, hermana de la lideresa Yirley Velasco y un vecino identificado como Jandi José Rivera Novoa, estarían presuntamente detrás de los mensajes y llamadas intimidantes a los líderes de esa región. 

Tras cumplirse las audiencias preliminares, un juez de control de garantías de Cartagena impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra estas dos personas, por ser los presuntos responsables de dirigir estas amenazas contra los pobladores y defensores de derechos humanos del corregimiento de El Salado, en el Carmen de Bolívar. 

Lea También: Unidad de Víctimas nos dejó solos en atención de indígenas desplazados del Chocó: Gobernador de Risaralda

"Estas personas estarían involucradas en distintos eventos ocurridos entre el 15 de enero y el 4 de marzo del año en curso. Durante casi dos meses las víctimas recibieron intimidaciones a través de mensajes de texto y de voz vía celular, y sus nombres aparecieron en un panfleto con logos y alusiones a un supuesto grupo armado denominado Águilas Negras", dice la Fiscalía General de La Nación.

Entre tanto, el ente acusador logró establecer que, Yuranis Velasco, presuntamente uso teléfonos y sim cards, desde donde, al parecer, salieron los mensajes con amenazas.

Puede Interesarle: Pico y cédula en Cartagena para vacunación contra la Covid en mayores de 80 años

Además, respecto a Rivera Novoa, también sería usuario de una de las líneas telefónicas vinculadas al envío de audios amenazantes.

A estas dos personas, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos les imputó los delitos de amenazas contra defensores de derechos humanos, amenazas y desplazamiento forzado.

Durante las audiencias, que se desarrollaron en las últimas horas, los procesados no aceptaron los cargos imputados.

Hay que destacar que, a día de hoy, la reconocida lideresa Yirley Velasco, hermana de una de las implicadas, aún no se ha pronunciado sobre los hechos que ella misma había denunciado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.