Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secuestro
Secuestro en Colombia. Imagen referencial.
Foto: Ingimage

Un juez de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a los once hombres y dos mujeres que fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro de Melisa Martínez, sobrina nieta de Gabriel García Márquez.

El funcionario judicial tomó esta decisión al considerar la gravedad de los delitos imputados por la Fiscalía, entre los que figuran tortura, secuestro extorsivo, concierto para delinquir, entre otros. 

De hecho, otros de los cargos fueron imputados y se mantienen bajo reserva procesal, por tratarse de delitos cometidos contra su integridad personal. 

Lea además: Secuestradores de familiar de Gabriel García Márquez pertenecían a las AUC: Fiscal

Estás 13 personas serán recluidas en cárceles de Bogotá, mientras se desarrolla el juicio en su contra, dado que no aceptaron los cargos. 

De acuerdo con el fiscal General Néstor Humberto Martínez, los presuntos secuestradores pertenecían a reductos de grupos paramilitares extintos. Por la libertad de Melisa Martínez estaban exigiendo la suma de cinco millones de dólares.

Los procesados son: Edgar Márquez, Rigoberto Rojas Mendoza, José Ángel Ospitia, Harold Benavides Suarez, Martín Emilio torres Martínez, Fredio cesar Granados Peñaranda, Wilder Rodríguez, Isabel Velasquez Caño, Yenny Pedra, Yesid Arrate, Samuel Telles, Eliecer Peñaranda y Alberto Rojas. 

Lea también: Rescatan a sobrina nieta de Gabriel García Márquez, Gabo, secuestrada en Magdalena

Este último, según la Fiscalía, hacía parte de la estructura criminal que lideraba el exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

Melisa Martínez, fue secuestrada el pasado 23 de agosto cuando se movilizaba en su camioneta desde el municipio Zona Bananera con destino a su casa en Santa Marta. Su rescate se produjo el pasado 17 de diciembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.