Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura de Edmar Aibardo Giraldo Areiza.
Captura de Edmar Aibardo Giraldo Areiza.
Cortesía: Fiscalía.

Un juez envió a la cárcel a Edmar Aibardo Giraldo Areiza, sindicado de desaparecer a Fabio de Jesús Correa Builes de 70 años y a su sobrina Érika Correa Múnera de 34 años, en Yolombó (Antioquia).

Las víctimas se desplazaron a zona rural de esta localidad para recibir 43 cabezas de ganado por las cuales pagaron 17 millones de pesos en diciembre, según la investigación. Desde ese momento, sus familiares perdieron su rastro y denunciaron la desaparición. 

Lea también: Versiones encontradas sobre asesinato de un habitante de Ituango, Antioquia

La directora Seccional de Fiscalías en Antioquia, Liliana Castañeda, explicó que el 6 y 7 de enero fueron hallados muertos el adulto mayor y su sobrina en este municipio del Nordeste antioqueño. El sindicado llamó a los seres queridos para exigir dinero por una liberación que nunca llegaría.

"El imputado fue capturado en flagrancia por miembros del Gaula Antioquia de la Policía Nacional, cuando al parecer exigía dinero telefónicamente a los familiares de las víctimas para la supuesta liberación. Durante la aprehensión, al investigado se le incautó un teléfono celular con la tarjeta sim de la mujer asesinada Érika Correa", señaló la directora.

Lea además:  Recompensa de $100 millones por asesinos de reconocido cafetero de Jardín, Antioquia

Según la investigación de la Fiscalía, el cuerpo de la mujer estaba en un río y el de su tío en un paraje apartado en Yolombó. Ambos tenían señales de violencia.

Giraldo Areiza no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Gaula Antioquia por homicidio agravado, desaparición forzada y tentativa de extorsión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.