Cargando contenido

En varias ocasiones quedó en libertad pero su reincidencia obligó a su detención. 

Detenido / Esposado
Detenido / Esposado
Foto: Ingimage

Un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad contra un joven identificado como Francisco Eduardo Salazar Andrade, de origen venezolano, a quien capturaron once veces por hurtar elementos en almacenes de cadena.

Lea: Mindefensa insiste en regular protesta ante vandalismo por paro transportador

Según la investigación de la Fiscalía, el procesado utilizó la modalidad de "hormigueo" en los almacenes de cadena, para apropiarse de varios elementos.

Dentro de su ropa ocultaba abarrotes, productos de aseo y alimento; supuestamente arrancaba las envolturas de los productos o cubría los códigos de barras.

Según la Fiscalía, entre los meses de mayo y septiembre, el hombre fue detenido en flagrancia once veces pero siempre quedó libre por considerarse que eran robos de menor cuantía. 

Con base en el material probatorio, la Fiscalía demostró que existía inferencia razonable para considerar que el procesado, hubiese cometido los hechos, por los que fue capturado varias veces. Por ello le imputó el delito de hurto agravado tentado y atenuado.

Lea además: Operación de Transmilenio en Soacha se suspendió por disturbios

Por considerar que reincidió en la conducta delictiva, el juez ordenó su reclusión en la cárcel La Modelo de Bogotá, mientras avanza la investigación y el juicio en su contra. De acuerdo con los reportes de las autoridades, los hurtos se habrían cometido en las ciudades de Medellín y Bogotá.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido