Cargando contenido

Andrés Pastrana le pidió a Barbosa asumir la investigación sobre la presunta entrada de dineros ilegales a la campaña de Juan Manuel Santos.

Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa,
RCN Radio- Pereira

El expresidente Andrés Pastrana Arango envió una carta este viernes al recién posesionado Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para solicitarle investigar las denuncias sobre dineros de Odebrecht en la campaña del también expresidente Juan Manuel Santos. Barbosa le respondió este sábado.

Lea también: Por amenazas del ELN las personas se abstienen de viajar de Risaralda a Chocó

En medio de una rueda de prensa llevada a cabo en la capital de Risaralda, Barbosa aseguró que la carta del expresidente Pastrana se recibe como la de cualquier otro ciudadano en Colombia, y que sus actuaciones no están marcadas por requerimientos como estos.

“Aquí el Fiscal General no responde sus actuaciones por cuenta de cartas que le envía nadie, sino porque él define cada una de las posturas que tiene al frente de la entidad. A mí nadie a través de cartas me lleva a tomar decisiones. Sobre la manifestación del expresidente Pastrana, solo decir que es una carta como la de cualquier ciudadano”, aseguró el fiscal.

En la carta, Pastrana menciona las denuncias que junto con el hoy senador Álvaro Uribe le entregaron al anterior Fiscal General, que contienen supuestas pruebas que demostrarían el ingreso de dineros de esa multinacional a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014. Según el expresidente, la primera carta con esas denuncias, enviada el 18 de agosto de 2017, fue engavetada.

Le puede interesar: Juan Francisco Espinosa no aceptó ser el nuevo vicefiscal general

Pastrana también le pidió a Barbosa designar a un vicefiscal ad hoc pues asegura que el actual tiene "recientes vínculos profesionales" con personas "que tendrían intereses relativos a la eventual investigación" sobre Odebrecht.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido