Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Monica Urbina
María Monica Urbina perdió a su esposo el pasado 2 de mayo tras ser asesinado en Brasil.
Foto: Instagram @mmonicaurbina

Se reactivó el caso de la Ñeñepolítica en la Comisión de Acusación con la citación a declarar en versión libre a los posibles implicados en este sonado escándalo, que involucra a la campaña presidencial del actual mandatario Iván Duque por supuestas irregularidades electorales.

Los investigadores del caso en la Comisión de Acusación citaron a María Claudia Daza conocida como 'Caya Daza', quien fue la secretaria personal del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

De acuerdo al investigador del caso John Jairo Cárdenas, la exfuncionaria de la Unidad de Trabajo Legislativo del exsenador Uribe, prefirió guardar silencio frente a las acusaciones que existen en contra de María Claudia Daza por posibles delitos electorales.

Lea también: Corte Constitucional tumba la sobretasa al consumo de energía eléctrica 

"Compareció la señora `Cayita`, quien durante todo el tiempo a todas las interrogaciones que se le formularon respondió, 'tengo derecho a guardar silencio'', indicó el Congresista.

En el caso de la exreina de belleza María Mónica Urbina, exesposa del ganadero José Hernández,  acudió a la diligencia virtual  pero solicitó a su aplazamiento y pidió formalmente que la Comisión de Acusación explique, ¿cuáles fueron las razones de su citación a esa célula investigativa del Congreso de la República?.

"Desde la Comisión de Acusación vamos a insistir en estas convocatorias, ya sabemos que en el caso de la señora `Caya Daza` que ella simplemente se va a rehusar a dar cualquier declaración y por supuesto vamos insistir en la práctica de nuevas pruebas tal como nos corresponde", afirmó el representante John Jairo Cárdenas.

En contexto: Fiscalía citó a interrogatorio a María Claudia Daza por “Ñeñepolitica”

A esta diligencia también fue citado el exgerente de la campaña Duque Presidente 2018 Luigi Echeverry,  pero no compareció,  ni envió excusa o solicitud de aplazamiento de la diligencia.

Los investigadores del caso de la Ñeñepolítica,  anunciaron que convocarán a nuevas audiencias antes del 16 de diciembre,  que es cuando termina el periodo legislativo por este año.

El investigador coordinador de la Ñeñepolítica en la Comisión de Acusación John Jairo Cárdenas,  manifestó que se espera el nuevo material probatorio que solicitó a la Fiscalía General de la Nación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.