Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Torre de Emcali
Cortesía Emcali

El secretario general de Empresas Públicas de Cali (Emcali), Carlos Olmedo Arias, advirtió este viernes que la administración de la capital vallecaucana tienen la lupa puesta en dos contratos que, al parecer, tendrían relación con el polémico consorcio de empresas "Centros Poblados", vinculado al escándalo de contratación con el ministerio de las TIC.  

En entrevista con RCN Radio, el funcionario dio detalles de los pagos realizados por los contratos adjudicados.

Le puede interesar: Escándalo Centros Poblados: Procuraduría reconoció que hubo amenazas y eliminación de información

“Se han realizado pagos para la renovación de los componentes priorizados de la alimentación eléctrica que tiene un valor de $2.400 millones y en el que se ha hecho un pago de $1.400 millones porque el avance es superior al 75%", señaló Olmedo.

Audio

[AUDIO] Secretario General Emcali, Carlos Olmedo Arias, sobre revisión de contratos por sospecha de documentación falsa.

0:27 5:25

Asimismo, dijo que frente al otro contrato solo se refleja un avance del 15% y tiene una inversión de $3.700 millones, razón por la cual no han realizado ningún pago.  

“Hasta que Emcali no reciba la carta respuesta del Banco Itaú en relación con la veracidad de las cartas de cupo crédito que fueron presentada en el proceso, quedarán suspendidos los pagos a estos dos consorcios contratistas en Cali. El banco nos dijo que nos daría una respuesta el lunes”, agregó.   

Más en: Emilio Tapia, vinculado a otro escándalo por presuntas irregularidades en contrato con Emcali

El funcionario mencionó que “le pusimos la lupa a los contratos ya que no cuentan con la autenticidad en el cupo de crédito. Además, los dos consorcios están representados legalmente por la misma persona. Y esa persona, el representa legal de esos dos consorcios, aparece referido en muchas de las noticias y nos inquieta”. 

Audio

[AUDIO] Director del IDU, Diego Sánchez, habla sobre escándalos en contratación en Bogotá y los Centros Poblados.

0:27 5:25

La 'conexión' de Centros Poblados en Bogotá  

Por su parte Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá, reveló también en RCN Radio cuáles son los dos contratos que se adjudicaron el diciembre del año pasado para el mantenimiento de la malla vial.

"Una vez se declaró la caducidad por parte del MinTIC a la Unión Temporal Centros Poblados nos notificaron que en ese consorcio había dos empresas que hacían parte de lo que se había adjudicado en diciembre”, explicó Sánchez.

En ambos casos que aparecían las empresas involucradas, la decisión fue terminar los contratos. Con uno de ellos ya se firmó el acta de finalización y en el otro estamos pronto a terminar el proceso”, indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.