Cargando contenido

Acdac buscará una nueva instancia tras el fallo de la Sala Civil, que ratificó la ilegalidad del paro.

Pilotos de Avianca
Pilotos de Avianca.
Colprensa

Este miércoles, la sala civil de la Corte Suprema de Justicia negó la tutela con la que el sindicato de pilotos de Avianca buscaba tumbar el fallo que declaró ilegal la huelga de más de 50 días que adelantaron en 2017.  
 
Tras conocerse la decisión, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) anunció que llevará el caso a una nueva instancia. El capitán Jaime Hernández, presidente de la asociación, aseguró que buscarán un nuevo recurso ante la Corte Constitucional.  
 
Hernández sostuvo que los pilotos confían en que el caso sea seleccionado por la Corte, "porque (con el reciente fallo) están afectando los derechos de todos los colombianos a protestar pacíficamente".
 
"De acuerdo a la ley y a los convenios internacionales (como los pactados con la Organización Internacional de Trabajo) confiamos en que la Corte seleccionará la tutela para su revisión".  

 
Por su parte, el capitán Jorge Medina, vicepresidente de Acdac, advirtió que si el fallo es nuevamente adverso, “se ratificaría que en el país hay una inestabilidad jurídica para los trabajadores”.  
 
Este piloto aseguró que con la decisión del alto tribunal se está enviando un mensaje que no favorece a los trabajadores y lo que traduce es que en Colombia “todas las huelgas son ilegales".  
 
El Capitán Medina también argumentó que el nuevo fallo es una contradicción a lo que establece el acuerdo internacional con la OIT, el cual manifiesta que en materia de aviación, “las huelgas son legales por no ser un transporte público esencial".  
 
Medina agregó que para la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, esta sentencia ratifica que los trabajadores en el país, “están sometidos a condiciones poco favorables y cada vez son menos los recursos que tienen para exigir las garantías laborales necesarias”.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido