Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.
Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.
Delcy de Ávila, periodista de RCN Radio.

En el marco del Congreso de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional que se realiza en Cartagena de Indias,  el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se refirió al caso de Nicolás Petro y aseguró que la decisión de la Corte Suprema de Justicia, de que el proceso penal en contra del hijo del presidente Petro, se quede en Barranquilla, "le da luces al país".

Aseguró que no hay que preocuparse, pues será la institucionalidad la que tome las decisiones que deba tomar con responsabilidad. "Ya la Corte Suprema de manera muy rápida dijo que el caso seguía en Barranquilla y yo lo que creo es que, la Corte Suprema de Justicia le está dando luces al país. Es una institución respetada y tomará las decisiones que deba tomar", sostuvo.

Más noticias: Nicolás Petro: Juez de Barranquilla se encargará de su proceso

Además, el fiscal Barbosa, se refirió a las posibles estrategias de extender el proceso, asegurando que la Fiscalía garantizará que el proceso se lleve con transparencia, "frente si hay dilataciones del proceso o no, son debates procesales que se están dando, por parte del fiscal, que es autónomo independiente en estos casos. Él dice que existen unas dilaciones pero yo creo que no hay que tener preocupación porque igual esos procesos bien sea bajo mi administración o en otra administración tienen que continuar ante los jueces". 

Decisión

La Corte Suprema de Justicia decidió este 29 de noviembre que el proceso penal que se adelanta contra Nicolás Petro, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, se quede en Barranquilla. 

Lea además: Juez declara contumacia en caso contra fiscal Angélica Monsalve por corrupción

En su decisión, el alto tribunal determinó, de manera unánime, que el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Barranquilla deberá continuar el juicio contra el hijo mayor del presidente Gustavo Petro. 

"La decisión de la definición de esta competencia fue adoptada de manera unánime, porque para todos los magistrados es claro que, aunque los hechos habrían ocurrido tanto en Bogotá como en Barranquilla, la mayoría de presuntos ilícitos y los más graves (lavado de activos) habrían ocurrido en Barranquilla", señaló la Corte.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.