Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer implicada en caso del 'narcobus' accidentado en Ecuador
Mujer implicada en caso del 'narcobus' accidentado en Ecuador.
Cortesía: Policía

A través de un audio conocido por RCN Radio, Claudia Ximena Orozco, presunta cabecilla de la organización ilegal que envió 548 paquetes de marihuana en un bus turístico que se accidentó en Ecuador, denunció que en la cárcel el Buen Pastor de Bogotá le suministran comida en estado de descomposición.

"La comida está podrida. Nos dejan el almuerzo desde las seis de la mañana y no hay cómo refrigerarlo", sostuvo Orozco, una de las 22 personas que resultó herida en el vecino país. De acuerdo con la mujer, en el patio, las 26 extraditables recluidas han sufrido las consecuencias del mal estado de los alimentos.

"Una tarde tuve un fuerte dolor de estomago y muchísimo vómito y no me llevaron a sanidad sino después de varios días de lo que me pasó".

Leer más: Hacen efectiva circular roja contra Claudia Orozco por el ‘narcobus’

La supuesta cabecilla de la organización al margen de la ley también aseguró que llegó con una fractura cuando ocurrió el accidente en Ecuador. Dijo que la asistencia médica en el Buen Pastor no ha sido la mejor.

"Me volvieron a poner una férula porque, después del accidente, no me han vuelto a dar los medicamentos. Según ellos todavía aparezco en la EPS y hace como 20 días me desactivaron de la EPS", narró Claudia Ximena.

El pasado 2 de septiembre el general Fabián Cárdenas, director de la Policía Antinarcóticos, confirmó que se adelantan las labores correspondientes para avanzar en la solicitud de extradición a la justicia ecuatoriana.

Más en: Capturan a jefe de banda que cargó droga en narcobus accidentado en Ecuador

Claudia Ximena Orozco, quien se presentó inicialmente ante las autoridades en Cali, posteriormente fue trasladada hacia Bogotá por la Policía Antinarcóticos para responder por el accidente del 'narcobus'.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.