Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Jesús Santrich
Jesús Santrich, exjefe de las Farc.
Colprensa

El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Óscar Urbina Ortega, hizo varias aclaraciones sobre el caso del líder del partido Farc, Jesús Santrich, en relación con la iglesia católica y aseveró que se está realizando un gesto de carácter humanitario que no desconoce, "ni es cómplice o ingenua frente a los hechos que la justicia debe investigar".

Monseñor Urbina, obispo de Villavicencio, aseguró que Santrich no se encuentra en una sede del episcopado ni en un lugar que goza de inmunidad diplomática, sino que "está temporalmente en una fundación llamada caminos de libertad" y agregó que, "la motivación fundamental de la iglesia en esta situación es de carácter humanitario".

El presidente de la Conferencia Episcopal fue enfático en decir que el hecho que Jesús Santrich se encuentre en una fundación católica, "no significa que la iglesia se interponga en el debido proceso".

"Desde el comienzo se hizo presente como condición para presentar la propuesta del señor Santrich: la iglesia acata y pide respeto de las órdenes judiciales en el ámbito nacional e internacional que se tomen", indicó monseñor Óscar Urbina en su declaración.

Por último el prelado de la iglesia católica en Colombia aseguró que le corresponde al Ministerio de Justicia y al Inpec la responsabilidad del traslado, seguridad y atención sanitaria del líder político de las Farc, que ya completa más de un mes en huelga de hambre, "en este sentido el permanece a disposición de estos organismos gubernamentales".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.