Cargando contenido

El abogado de Liliana Campos anunció que presentará recurso de apelación.

Liliana Campos, conocida como Madame
La mujer es considerada la proxeneta más grande de Cartagena.
RCN Radio

La Juez 17 Penal Municipal, con Funciones de Control de Garantías, determinó prorrogar la detención intramural de Liliana Campos, más conocida como 'La Madame'.

La decisión se basó en la solicitud presentada por la Fiscalía General de la Nación, que consideró que 'La Madame', a pesar de estar privada de la libertad, continúa delinquiendo.

Aunque el vencimiento de términos se da en septiembre de este año, la Juez decidió acoger los argumentos expuestos por el ente acusador, al considerar que tenían validez.

Lo anterior conlleva entonces a que la ampliación de la medida privativa de la libertad, comenzará a regir cuando se cumpla la fecha límite antes señalada.

Lea además:  Iglesia pide proteger pueblos indígenas tras asesinatos en el Cauca

Ante la decisión, el abogado Ivan Díaz anunció que presentará recurso de apelación, asegurando que uno de los argumentos presentados por la Fiscalía, y que fueron tenidos en cuenta la Juez, generan un manto de dudas.

Indicó que una conversación telefónica, presentada por la Fiscalía, no demuestra que la continuidad de los hechos delictivos continúen, ya que su cliente sigue privada de la libertad.

Sostiene además el jurista que este aspecto y otros, como el que Campos conforma una "organización criminal", basándose al parecer, de la detención de otros familiares de su defendida, carecen de sustento.

Cabe destacar que está decisión se da luego que fuera suspendida y reprogramada para los días 21, 23 y 24 de agosto, la audiencia preparatoria para el juicio oral.

Lea también: Capturan a exparamilitar investigado por crimen de la líder social María del Pilar Hurtado

En la diligencia, la procesada reiteró que no se allana a los delitos imputados como son concierto para delinquir, trata de personas e inducción a la prostitución.

Se aclaró, por parte de la Fiscalía General que en el proceso contra Campos, no están involucrados menores de edad, por lo que las actividades que esta mujer adelantaba y que derivaron en su captura, no están relacionadas con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Así mismo, se destaca que antes de la suspensión de la audiencia preparatoria, la defensa de Campos rechazó una prueba documental presentada por la Fiscalía, alegando que está carecía de autenticidad.

Según los abogados de la procesada, se detectaron inconsistencia de firma y huella de un supuesto testigo que fue entrevistado por funcionarios del ente acusador, por lo que dejaron por sentado que solicitarán, a través de un recurso, que esa prueba no sea aceptada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido