Cargando contenido

Por órdenes del Inpec se cambió el lugar de reclusión de la condenada proxeneta.

Se espera que el Juzgado Segundo Especializado de Cartagena agende en los próximos días la audiencia de acusación.
RCN Radio Cartagena

Este domingo y bajo estrictas medidas de seguridad, fue trasladada Liliana Campos, alias 'La Madame', a la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, luego de permanecer por varios meses recluida en la cárcel La Vega, en la ciudad de Sincelejo.

El abogado Iván Díaz, quien defiende a 'La Madame' aseguró que su paso por la capital del país es transitorio. “No sabemos las razones, desde luego el Inpec no da explicaciones aún, pero ella debe estar hoy o mañana rumbo a Ibagué, su paso por Bogotá es transitorio".

En contextoTrasladan a 'La Madame' a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá

Agregó que “ella en un momento nos informó, obviamente nos tomó por sorpresa, pero así son las decisiones del Inpec y eso es dependiendo de los cupos en las cárceles u otras medidas contempladas”.

Liliana Campos está cumpliendo una condena por ocho años y un mes de prisión, luego de firmar un preacuerdo con la Fiscalía General por los delitos de trata de personas e inducción a la prostitución.

Ya está en ejecución de penas, hay que esperar que el tiempo pase para que ella redima su pena y pueda nuevamente recuperar su libertad; hay una parte de los procesados, sobrino y un primo, que aún siguen en el proceso porque ellos no llegar a un preacuerdo con la fiscalía y tienen decidido llegar hasta el final”, precisó Díaz.

Le puede interesar: 'La Madame' firmó un preacuerdo con la Fiscalía y pagaría ocho años de prisión

Durante esta semana se revelarán las razones del Inpec y de esta manera su defensa evaluaría que se podría hacer porque “obviamente estando en una cárcel en Ibagué, se le dificulta a sus familiares visitarlas e incluso eso tendría incidencia en sus visitas conyugales, porque su esposo se encuentra aquí en Cartagena, entonces eso afectaría un derecho fundamental para ella”, manifestó Díaz.

Respecto a la afectación en un derecho fundamental, Díaz Sabbagh argumentó que, “afectaría su unidad familiar, porque si bien él (refiriéndose al esposo de Liliana Campos) está detenido en Cartagena, pues ella tiene derecho a sus visitas conyugales con él, cosa que desde Ibagué se dificulta, creo que sería imposible”.

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido