Cargando contenido

Tres familiares de Liliana Campos fueron enviados a prisión.

Es considera por la Fiscalía como la mayor proxeneta de Cartagena
Liliana Campos-RCN Radio

El juez 12 de control de garantías de Cartagena, José Luis Sepúlveda, reveló que alias La Madame sigue delinquiendo desde la cárcel Distrital de Mujeres de San Diego, en donde está retenida desde hace cuatro meses. 

Durante la audiencia de imputación de cargos contra los cuatro familiares de Liliana Campos, capturados durante la Operación Vesta II contra la explotación sexual de mujeres, las autoridades afirmaron que estas personas hacen parte de la organización criminal. 

“En las interceptaciones de las cuales habló la representante de la Fiscalía se evidenció que inclusive, a pesar de que Liliana Campos se encuentra restringida a su derecho a la locomoción en la cárcel de San Diego, aún coordina negociaciones a través de medios móviles; es decir, continúa induciendo a la prostitución”, declaró el juez.

En contexto: Capturan a familiares de 'La Madame' por explotación sexual de menores

Así mismo la Fiscalía demostró que interceptó llamadas entre alias La Madame y su pareja sentimental Gustavo Ruiz, relacionadas con la consecución de este delito.

“La Fiscalía habiendo interceptado los abonados telefónicos de esta ciudad señaló que existían llamadas entre Liliana y Gustavo que se siguen relacionando con este tema. Que si bien es cierto no hablan del caso, se hace alusión en algún grado de este tipo de hechos punibles”, puntualizó.

Luego de la presentación del material probatorio, el togado envió a la cárcel a tres de los cuatro familiares de Liliana Campos capturados, entre los que se encuentran el padre, Carlos Campos, su esposo, Gustavo Ruiz y un sobrino de nombre Fabio.

La entidad judicial consideró que representan un peligro para la sociedad y que existe el riesgo de que puedan afectar la integridad del proceso.

Lea aquí: Envían a la cárcel a tres de los familiares de ‘La Madame’

El cuarto familiar, otro sobrino de alias La Madame, de nombre Omar, fue dejado en libertad porque no se le pudo probar su presunta vinculación a la organización delictiva. 

Cabe mencionar que a la pareja sentimental y a uno de los sobrinos de Liliana Campos le fueron imputados los cargos de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución; mientras que al padre se le imputaron los delitos de concierto para delinquir y trata de personas. 

Lea también: Las pruebas de la Fiscalía contra el papá y la pareja de 'La Madame'

El ente acusador solicitará Circular Azul de la Interpol para ubicar y capturar en el exterior a dos personas más que supuestamente eran las encargadas de custodiar y transportar a las mujeres, así como de controlar los eventos de explotación sexual en los que se distribuían estupefacientes en la ciudad. 

La defensa de los sindicados apeló la decisión del juez y está a la espera de la programación de la próxima audiencia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido