Cargando contenido

La defensa de la familia del general (r) Fabricio Cabrera denunciará a tres de los acompañantes de la joven. 

María Andrea Cabrera
Foto: Facebook María Andrea Cabrera

Pocas horas después que la joven María Andrea Cabrera falleciera en la Fundación Santa Fe por una mezcla de éxtasis con alcohol, una de sus amigas más cercanas le envió un mensaje de voz a varias de sus compañeras para explicarles la situación. En la grabación de un minuto y 48 segundos, la joven cuestiona la actitud de los acompañantes de la hija del general (r) Fabricio Cabrera. 

En el mensaje, la joven da los nombres completos de las personas que fueron con María Andrea de rumba en un establecimiento ubicado en la zona T en el norte de Bogotá. "Salieron a rumbear con Jaime Esparza, Luis Miguel Flórez y Ladino, y les dieron algo en el trago y María se sintió mal y le dijo a María Carolina como 'María me siento mal' y dijo 'vamos para mi casa'". 

Después de ir a la casa de María Carolina Daza, la hija del general se recostó en su cama. Las personas que estaban con ella creían que estaba "muy borracha".  Sin embargo, la joven revela que una de sus amigas "la volteó para empijamarla, pero ya estaba blanca, los labios morados y sangre en la nariz".  

En ese momento le tomaron una foto a Cabrera y se la enviaron a una persona identificada como 'El Brujo'. A él le pidieron que las recogiera. "La recogió y cuando él subió a cargar a María él dijo que María Andrea ya está muerta". Los compañeros dijeron que eso no podía ser así, por lo que trasladaron a la joven al centro asistencial.  

 

Pero la mataron, para qué se ponen a envenenar los tragos marica, eso no se hace

amiga de María Andrea

"Le pegaban para que reaccionara, en el hospital le dijera que la habían matado, bueno que estaba muerta. Pero la mataron, para qué se ponen a envenenar los tragos marica, eso no se hace", señala la joven en el audio.

 

Este es el audio que se filtró de la conversación de una amiga de María Andrea Cabrera

El próximo miércoles, el abogado Jaime Granados Peña, quien defiende a la familia Cabrera, presentará denuncia en contra de Jaime Esparza, Luis Miguel Flórez y Mauricio Ladino por el delito de homicidio doloso. 

Para el jurista, las pruebas recolectadas en las últimas semanas, evidencian que a la hija del general le mezclaron, sin su consentimiento, droga en el trago, lo que acabó con su vida.

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, reveló que la causa de la muerte de la joven "fue por consumo de metanfetaminas por vía oral, de igual manera se encontraron rastros de alcohol en una cantidad moderada, pero la causa de muerte es por intoxicación hexogena".

"El éxtasis es una droga de diseño que produce estimulación al sistema nerviosos central, pero en este caso al combinarse con alcohol produjo alteraciones a nivel cardiovascular, respiratorio, que llevaron a la muerte. También se pudo descartar que no presenta ningún tipo de violencia sexual, ni física. La única sustancia hallada fue metanfetaminas. Por eso se descarta cualquier otro tipo de sustancia psicoactiva", explicó Valdés.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido