Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa
Foto de Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó que la organización conocida como ‘La Oficina’ no podría beneficarse con la Ley de Sometimiento Colectivo a la Justicia que se encuentra actualmente en debate.

Esto debido a que esta organización criminal no es reconocida por el Consejo Nacional de Seguridad, resaltando que solamente las organizaciones avaladas como grupos armados organizados podrán recibir estos beneficios. 

“La ley de Sometimiento Colectivo habla de Grupos Armados Organizados y esos son los que diga el Consejo Nacional de Seguridad, ellos los caracterizan”, explicó.

Villegas indicó que “en esa lista está el ELN que no puede ser objeto de esa ley porque está en un proceso de paz, y quedan 'Los Residuales', 'Los Puntilleros', 'Clan del Golfo' y 'Los Pelusos', por el momento no otros”.

En las últimas horas, jefes de ‘La Oficina’ solicitaron someterse a la justicia colectivamente. Alias 'Tom', uno de los principales comandantes de esta banda, aseguró que que están listos para entregarse a la justicia y empezar una desmovilización. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.