Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Jorge Luis Vargas, nuevo director de la Policía Nacional
Colprensa

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, se refirió a las investigaciones que adelantan las autoridades tras el asesinato del fiscal antimafia paraguayo, Marcelo Pecci, en hechos ocurridos en la isla de Barú (Cartagena).

En diálogo con RCN Mundo, el oficial señaló que hay buenas puestas sobre estos hechos y que el presunto sicario es un hombre de 1.78 metros de altura, piel trigueña y acento caribeño.

Sin embargo, el general Jorge Luis Vargas enfatizó que, "la Policía nunca ha afirmado que hay ciudadanos venezolanos o capturas de ciudadanos extranjeros... y ¿por qué no menciono nacionalidad? porque pudo haberse hecho pasar o es de otro país, o es de alguno de los países vecinos... en el sitio donde estaba el fiscal había personas de varias nacionalidades y todas esas personas fueron entrevistadas".

En contexto: Fiscal Pecci investigaba casos de tráfico de drogas de gran magnitud: productor de radio en Paraguay

Agregó que "nosotros seguimos en las labores de campo, porque la escena del delito no la hemos dejado". 

El director de la Policía Nacional señaló que desde el momento en el que fue reportado el crimen, las autoridades llegaron al lugar para tratar de esclarecer los hechos, al tiempo que agregó que actualmente se está realizando un trabajo coordinado con las unidades investigativas de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional de Colombia y las autoridades fiscales de Paraguay

Audio

(Audio) Jorge Luis Vargas, director de la Policía, sobre homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci.

0:27 5:25
Fiscal Pecci: Esto se sabe de su asesinato
Fiscal Pecci: Esto se sabe de su asesinato

El general Vargas agregó que el homicidio del fiscal Pecci pudo ser producto de sus funciones, "porque llevaba unos casos muy importantes contra el crimen trasnacional... En eso estamos, vamos avanzando, vamos muy bien en todo el trabajo integrado entre Paraguay y Colombia". 

Le puede interesar: Corea del Norte lanza misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón

Concluyó que la colaboración ciudadana será fundamental para lograr esclarecer el homicidio del fiscal antimafia, Marcelo Pecci, quien fue asesinado mientras disfrutaba de su luna de miel con su esposa, en esa isla del Caribe colombiano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.