Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra de Justicia, Margarita Cabello se pronunció sobre la reforma de la justicia
Ministra de Justicia, Margarita Cabello se pronunció sobre la reforma de la justicia
Foto: Cortesía MinJusticia

La recién posesionada ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco entregó detalles del que sería su proyecto para reformar la manera en la que opera la Rama Judicial en el país.

En un evento académico manifestó que los ciudadanos piden que se modifique la forma en la que se están juzgando los delitos, reseñando que actualmente existen muchas demoras en la resolución de los procesos. 

Lea además: Desmantelan red que robaba escuelas en Boyacá y Cundinamarca

"No tenemos herramientas, audiencias en tierra caliente donde no hay aire acondicionado, congestión en los procesos (...) el órgano judicial debe ser la última opción de un conflicto", afirmó.

La Ministra señaló que de lograr el funcionamiento correcto de la Rama Judicial se garantizará la atención de cada una de las necesidades de la población. 

"La reforma debe contener una modificación sistemática a la integralidad del sistema, porque el exceso de casos que demoran la resolución de los casos", detalló.

Le puede interesar: "Nos preocupan las filtraciones sobre los testimonios de falsos positivos": Presidenta de la JEP

Cabello Blanco afirmó que las normas jurídicas necesitan estar regularizadas por la ley además, indicando que se debe tener en cuenta que el juez de hoy es más un creador del derecho, "no está sujeto a la ley". 

Finalmente añadió que la reforma a la justicia no es solamente un conjunto de leyes sino que se debe ver como un sistema que tome el punto de vista de todos los sectores. 

"Ahora que estoy encabezando el sistema de justicia quiero que la reforma recoja el punto de vista de todos los sectores. Si los tres poderes vamos hacia esa misión, vamos a lograr la coordinación", argumentó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.