Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Justicia
AFP

Una exaltación a la democracia colombiana pero, sobre todo, a la resistencia de una sociedad víctima de un largo conflicto armado de casi cinco décadas que causó mucho dolor y dejó miles de vidas en el camino, pero a la cual nos hemos sobrepuesto, fue precisamente lo que tuvo en cuenta la Asociación Mundial de Juristas para escoger, por encima de México y Argentina, a nuestro territorio para llevar a cabo el congreso mundial del derecho, próximo a realizarse el 2 y 3 de diciembre en Barranquilla.

Lea también: El 81 % de los feminicidios en Antioquia ocurrieron en la casa de las mujeres

"Había sobre la mesa otras candidaturas muy potentes como la de México, cuyo presidente quería que se celebrase ahí, igual el presidente de Argentina tenía el mismo propósito, pero al final hay algo que es importante y es que toda la sociedad colombiana en las últimas cuatro décadas ha vivido una gran transformación. Para citar un hecho trascendental, está la tragedia que fue el holocausto del Palacio de Justicia. Hemos sabido recuperarnos todos los colombianos de infinidad de masacres provocadas por guerrillas, paramilitarismo, todo el terrorismo del narcotráfico, y un dilatado y doloroso conflicto armado. No tenemos todo superado, pero sin duda vivimos mejor que hace 30 o 40 años, y eso es lo que la comunidad jurídica internacional quiere rescatar", señaló Gabriel Fernández, coordinador del magno evento lo destacó como un homenaje a la resiliencia.

De acuerdo con los organizadores del Congreso, el programa se centrará en la promoción del Estado social de derecho como instrumento para el desarrollo de las naciones, ofreciendo una visión integral de los grandes asuntos que preocupan a la humanidad y sobre  los que  el  mundo  del Derecho y la justicia deben responder.

Le puede interesar: Ejército y Policía reforzarán patrullajes para enfrentar la inseguridad en Ibagué

"Queremos reconocer el esfuerzo de universidades, de medios de comunicación, de empresarios, trabajadores, defensores de derechos humanos por defender, al unísono, un marco estable de democracia, de participación, de tolerancia, libertad, trabajo y prosperidad. El derecho no lo puede todo, pero sin él nada es posible", anotó Gabriel Fernández.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.