Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador Fernando Carrillo Flórez
Procurador Fernando Carrillo Flórez.
Cortesía: Twitter @fcarrilloflorez

El procurador Fernando Carrillo lanzó fuertes críticas a la manera como, hoy en día, los ciudadanos tienen que pelear el respeto por su derecho al acceso a la salud, con el uso "desesperado" de la tutela, lo que termina por congestionar la justicia.

Para el Procurador, “la salud se convirtió en el botín predilecto de los corruptos”, por los millonarios cobros para prestar el servicio y las constantes irregularidades en contratación. “Hay que acabar con el ánimo de lucro en el sector salud y el carácter de empresa (…) el médico se convirtió en una profesión de mercaderes en el país”, afirmó.  

Según cifras de la Corte Constitucional en el 2018, cada 34 segundos, se interpuso una tutela por afectación del derecho a la Salud.

Lea además: Condenado a 43 años de prisión por crimen de funcionario de la Gobernación de Cundinamarca

Carrillo anunció prontos resultados en una investigación que adelanta la Contraloría sobre nuevos casos de corrupción y la presencia de carteles que se 'roban' la salud de los colombianos, como el cartel de la hemofilia, cartel del bastón, cartel del síndrome de down y el más reciente, el cartel de las placas dentales.

“La investigación que está haciendo la Contraloría sobre enfermedades huérfanas que repiten el modelito, que se dio en varios departamentos de la costa y que se replica en todo el país”, dijo.

Carrillo añadió que “él que se acuda a la tutela de manera tan obsesiva es la muestra de cuál es la demanda de la salud en este país (…) según las encuestas de satisfacción, cerca del 51 % de los ciudadanos está insatisfecho con el sistema y cree que hay que acabarlo”.

 

Fuente

sistema integrado de informacion

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.