Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Virtualidad en la educación
Suministrada por Caterine Nieto, madre de la menor

La Corte Constitucional estudia una tutela que cuestiona el modelo de educación virtual implementado por el Gobierno en medio de la pandemia por el coronavirus - covid-19. 

La tutela presentada por el abogado Joaquín Torres, dice que miles de niños en el país no pueden estudiar por no tener acceso a Internet o a la virtualidad.

El recurso fue instaurado contra la Presidencia de la República, el Ministerio de Educación, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué por el caso puntual de un grupo de niños del colegio Alfonso Palacio Rudas.

Lea también: Corte Constitucional reforzó derecho de eutanasia para pacientes no terminales

En medio de ese estudio, la Corte desea saber si los estudiantes han recibido acompañamiento de sus colegios o de la Secretaría de Educación “para acceder a los programas de entrega de computadores y acceso a internet” y si los niños tenían acceso o no a un computador con Internet.

Así mismo, la Corte revisará “el nivel de difusión de la información sobre las modalidades de acceso a la educación no presencial (radio, televisión, entre otros), así como los programas para el acceso de los niños en situación de vulnerabilidad a equipos de cómputo y las vías para obtener acceso a internet”.

De acuerdo con un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), y la Unesco, publicado por el diario La República, la brecha digital en medio de pandemia se agudizo entre los estudiantes no solo de Colombia, sino de todo el mundo.

Puede leer: Timochenko, habilitado para votar en 2022

Según ese informe, solo el 67 % de estudiantes de 15 años tienen conexión a internet en el país, mientras que solo el 62 % de los estudiantes tiene acceso a un computador y solo el 29 % a un software educativo.

Ese mismo informe que analiza la conectividad de 33 países de América Latina dice que Brasil y Chiles son los países en donde los estudiantes tienen más posibilidades de acceso a Internet.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.