Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Abuso sexual contra menores
Foto: Ingimage

La subdirectora de Sisma Mujer, Linda María Cabrera Cifuentes, señaló que dicha organización le está pidiendo a la Corte Constitucional que declare inexequible el artículo 146 que quedó en la Ley Estatutaria, ya que consideran que no conecta con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) el delito de abuso sexual contra menores de edad. 

La subdirectora de Sisma Mujer calificó esta norma como un "fin populista" y por ende solicitan que se mantenga en la JEP y no pase a la justicia ordinaria: "La violencia sexual está relacionada con el conflicto cuando se ha cometido en el marco de la guerra". 

Según Cabrera, ese delito ha sido negado reiteradamente en los estrados judiciales.  "Siempre nos dicen que es un hecho aislado que no tiene relación con el conflicto", agregó Cabrera.

En diálogo con RCN Radio, la subdirectora de dicha organización también consideró que es muy importante que se les reconozca que en medio del conflicto armado se perpetró de manera deliberada la violencia sexual contra niñas y adolescentes.

"Estos delitos fueron perpetrados, al igual que otras violaciones a los derechos humanos en el marco del conflicto armado, por lo tanto no estamos de acuerdo a que remita a otra jurisdicción el texto de la ley (...) En violencia sexual no hay incentivo que valga para los agresores sexuales, prueba de eso está en Justicia y Paz", indicó Cabrera 

Por lo tanto, será la Corte Constitucional quien se pronuncie sobre esta petición de la organización Sisma Mujer. 

 

 

Audio

Linda María Cabrera Cifuentes, subdirectora de Sisma Mujer

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.