Cargando contenido

‘Frozen’ es señalado de robar a más de 700 universitarios en el centro de Bogotá.

FROZEN
'Frozen' es señalado de 700 robos en el centro de Bogotá.
Policía Nacional

Durante meses las autoridades le siguieron la pista a Juan Sebastián Cubillos. El joven de 21 años de edad había sido señalado por varias personas en redes sociales de ser un experimentado ladrón que delinquía en el centro de Bogotá, el parque de la 93 y la Zona T.

Las víctimas de su inusual modo de robo incluso crearon un grupo en la red social Facebook donde describían el modus operandi de este joven conocido con el sobrenombre de ‘Frozen’. Los usuarios publicaron fotos del hombre y daban indicaciones para no caer en sus garras.

Las víctimas aseguraban que ‘Frozen’ se acercaba a ellas en la calle, entablaba un diálogo para ganar su confianza y acto seguido atacaba. Con arma blanca, según relataron varios jóvenes, los amenazaba para quitarles sus celulares y objetos de valor.

Con los meses, el joven amplió su cobertura delictiva y se trasladó a los centros comerciales. Ahí aplicaba la misma estrategia: se ganaba la confianza de las personas y posteriormente las robaba.

Fue gracias a las denuncias en las redes sociales, en las que se daban detalles físicos del ladrón, y las fotografías publicadas en un portal web que las autoridades identificaron e individualizaron a esta persona.

Después de su captura, el joven grabó un video en el que se disculpaba por sus acciones delictivas, e incluso le daba consejos a las personas para que no fueran víctimas de robos.

“Qué pena con ustedes muchachos. Pa’ que anden más pendientes y no confíen en la gente (…) Si una persona desconocida se les acerca no confíen, avísenle a cualquier autoridad y háganse en lugar seguro. Les pido disculpas”, aseguró ‘Frozen’.

Un juez de control de garantías de Bogotá envió a centro carcelario al joven. La Fiscalía General le imputó el delito de hurto calificado. En la audiencia se manifestó que el capturado tiene antecedentes judiciales por estos mismos hechos.

ALIAS FROZEN
Grupo de víctimas de alias 'Frozen'
Facebook

Encuentre más contenidos

Fin del contenido