Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esta petición también es pensada en las personas que laboran en centros carcelarios del país.
Foto archivo
El presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, lanzó una firmatón virtual con el fin de exigirle a las autoridades, en cabeza del Gobierno Nacional, que actúen de manera urgente y adopten medidas de  protección a la salud y vida de población carcelaria para contener lo propagación del  Covid-19.
 
Es necesario contener, sin más dilaciones, el hacinamiento carcelario, otorgar los beneficios de casa por cárcel y adoptar las medidas sanitarias para evitar que la pandemia se propague en las cárceles del país”, indicó Bustos.
 
 
Según el presidente de la Red de Veedurias, la población carcelaria se encuentran en extremo riesgo de contagio y por ello se deben tomar medidas preventivas como la entrega de jabón, tapabocas, gel, así como el aislamiento para pacientes infectados, precedido de exámenes que les sean expeditos.
 
“Igualmente, es necesario mejorar las condiciones de aseo y desinfección, exámenes  y valoraciones medicas constantes, entre otras, dado que los mismos representan claramente el mayor riesgo nacional de contaminación actual en las cárceles”, manifestó Bustos.
 
Con esta iniciativa ciudadana, también se solicita la exoneración del pago de impuestos prediales y rodamiento durante el tiempo de cuarentena obligatoria.
 
“Se trata de exigir la exoneración de impuestos prediales y de rodamiento, derivadas de la disminución de la capacidad pago de los deudores en medio de la actual emergencia sanitaria”, señaló Bustos.
 
 
Agregó que el Gobierno Nacional y las entidades competentes deben tener en cuenta la baja productividad de los diversos inmuebles y la inmobilidad vehicular.
 
“Esta situación también está ligada a las medidas de aislamiento obligatorio, ordenadas mediante Emergencia Económica, Social y Ambiental, decretada por el Gobierno Nacional”, enfatizó Bustos.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.