Cargando contenido

La Corte encontró méritos para que sea investigado el senador Álvaro Uribe.

Uribe y Cepeda
Álvaro Uribe e Iván Cepeda
Colprensa

Ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia que inhibe al senador Iván Cepeda por el caso de los falsos testigos, y que compulsó copias para que el expresidente Álvaro Uribe sea investigado, el líder del Centro Democrático afirmó que el fallo se debe una persecución que está adelantando el alto tribunal en su contra.

En la sentencia, la Corte encontró méritos para que sea investigado el senador Álvaro Uribe por manipulación de testigos e interceptó también algunas conversaciones que sostuvo el senador con otras personas donde hablaba, entre otras cosas, que tenía conocimiento que autoridades lo estaban interceptando.

De acuerdo al senador Iván Cepeda, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Barceló, inició una investigación reservada en medio de la investigación.

"Eso significa que los procedimientos que llevó a cabo el magistrado ponente Barceló, fueron procedimiento que no conocimos ni nosotros en calidad de acusados, ni quien hizo la acusación y en el transcurso de ese procedimiento se desarrollaron acciones como interceptaciones telefónicas y seguimientos a personas involucraras en esta situación", afirmó Iván Cepeda.

Según el senador del Polo Democrático, en la sentencia de la Corte se demostró que había un concierto criminal para presentarlo como el instigador de esos falsos testimonios, "van apareciendo en escena uno tras otro personajes que son parte de esos testigos o intermediarios que se intentan utilizar en mi contra como por ejemplo el señor Juan Guillermo Villegas Uribe que como lo dije fue acusado por los señores Mosalve y Pablo Hernán Sierra (paramilitares) de ser una de las personas fundamentales para conformar un grupo paramilitar", afirmó.

Por su parte, el senador Álvaro Uribe afirmó que mantendrá su mismo número telefónico y seguirá en la tarea de buscar personas que le ayuden a esclarecer la verdad sobre las acusaciones que ha venido haciendo el senador Iván Cepeda sobre la supuesta participación del expresidente Uribe en la conformación de grupos paramilitares.

El senador Uribe afirmó en declaraciones que no ha contado con información privilegiada tal como lo asegura el senador Iván Cepeda, “señores magistrados, no tengo información privilegiada, simplemente muchos ciudadanos me advierten sobre interceptaciones a mi teléfono”, afirmó el expresidente.

“Me entregaron una nota, en un papel, sin nombre ni firma, que me comunicaba que me habían interceptado y me habían hecho seguimiento de una reunión con una persona amiga, que me ayudaba en la campaña de Medellín en 2015, vinculado a la zona de Guacharacas, razón por la cual le pedí hace tiempo que me ayudara a desvirtuar infamias”, afirmó el senador Álvaro Uribe.

Asimismo, el abogado Jaime Granados defensor del exmandatario colombiano, se pronunció ante la determinación de la Corte Suprema de Justicia de expedir un acto inhibitorio en el proceso penal al senador Iván Cepeda, anunciando que solicitará a ese alto tribunal que continúe con las investigaciones penales al senador Cepeda, al considerar que existen pruebas que relacionan al senador con las irregularidades denunciadas por la defensa de Uribe Vélez.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido