Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Martha Lucía Zamora
Martha Lucía Zamora.
Colprensa

El Consejo Superior de la Judicatura abrió una investigación disciplinaria a la actual directora administrativa y financiera de la JEP, Martha Lucia Zamora por las irregularidades que se habrían presentado cuando se desempeñó como fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia.  

La investigación está relacionada con el proceso que adelantó en contra del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco 'Kiko' Gómez Cerchar por hechos relacionados con homicidios selectivos de líderes políticos en el departamento  y los vínculos con la banda delincuencial de alias ‘Marquitos’ Figueroa,  

La Judicatura tendrá en cuenta la declaración de cuatro testigos que aseguraron que Zamora los habría presionado y ofrecido prebendas para declarar en contra del exgobernador. 

Diomenes de Jesús Villamizar, un sicario conocido como alias ‘El Cantante’, quien se encuentra preso procesado por la muerte de la exalcaldesa del municipio de Barrancas (La Guajira), Yandra Brito y el concejal de La Paz en el Cesar, Efraín Ovalle Oñate.

También se cuenta con la declaración del abogado Alfredo Montenegro, defensa de ‘Kiko Gómez’, quien aseguró que Erlin Enrique Cortes, entonces escolta de Gómez, le había dicho que supuestamente fue abordado por investigadores enviados por Zamora para que declarara “sobre una serie de homicidios supuestamente ordenador por el exgobernador”. 

Además existen las declaraciones de Luzgre Pinto y Jeiner Fonseca quienes trabajaron para la campaña política de Bladimiro Cuello contradictor de Gómez; a Fonseca supuestamente lo contactaron para que “incriminara a Gómez en la muerte su hermano Manuel Fonseca Peñaranda”. 

En los próximos días el alto tribunal establecerá la fecha para escuchar en versión libre a Marta Lucia Zamora para que presente sus pruebas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.