Cargando contenido

Corte Suprema de Justicia y sindicatos de la Rama Judicial se unieron para donar parte de su sueldo

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Hay disposición de Ñoño Elías y Musa Besaile para colaborar con la justicia.
Colprensa

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y los empleados, jueces y magistrados que hacen parte de los sindicatos de la Rama Judicial se unieron para donar parte de su salario para ser frente a la crisis del coronavirus en el país.

El magistrado Jorge Luis Quiroz Alemán, presidente de la Corte Suprema de Justicia, dijo que la donación será de un día de salario de todos los 23 magistrados que confirman la Corte.

“Con el fin de acudir al llamado que hace el sector salud que atiende la crisis (...) están necesitando la entrega de la dotación mínima y necesaria que les garantice su salud”, dijo el magistrado.

Magistrados de la #SalaPlena de @CorteSupremaJ donan un día de salario y convocan a todos los funcionarios y empleados de la Rama Judicial a hacer lo mismo, para contribuir a dotar de implementos de seguridad a los… https://t.co/gcfzlk7vwc


Desde la Corte indicaron que la convocatoria es a que cada Distrito Judicial, a través de la presidencia de los Tribunales Superiores “se coordine la recolección de las ayudas y las entreguen directamente en elementos al hospital con centro de salud o institución que haga correcto uso de las ayudas de la Rama Judicial“.

A la causa también se unieron las corporaciones sindicalizadas Asojudicales -jueces independientes para los derechos-, el Sindicato de Empleados Judiciales (Semjud), la Asociación de Servidores Judiciales del Sur (Asojusur S.I), y la corporación de Jueces y Magistrados de Colombia.

Le puede interesar: Claudia López criticó al Gobierno por recursos para enfrentar el coronavirus

“Donar un día de salario para que esos fondos puedan llegar a la gente más desfavorecida en esta situación que se está presentando en el país (...) invítanos a todos que se unan y logremos recaudar la mayor cantidad de fondos”, dijo Hermens Dario Lara, magistrado del Tribunal de Bogotá.

En una carta firmada por esas corporaciones dicen que la actual situación que afronta el país “pone a prueba nuestra capacidad para caminar juntos con la confianza de que saldremos triunfantes y fortalecidos de esta crisis humanitaria, comprendiendo que estamos construyendo un nuevo futuro”.

Explican que el Consejo Superior de la Judicatura expedirá los formatos de autorización en cada distrito judicial para que cada magistrado o juez autorice voluntariamente el descuento por nómina de un día de ingreso mensual.

“La distribución de recursos tendrá que ser regional y local a través de las instituciones del Estado, para nuestros hermanos más necesitados y que se afecten directamente con esta crisis”, dicen.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido