Cargando contenido

RCN Radio conoció una de las comunicaciones que fueron claves para pedir investigar al senador.   

URIBE VELEZ
Archivo

RCN Radio conoció la conversación telefónica que sostuvo a finales de 2016 el ganadero Juan Guillermo Villegas y el senador Álvaro Uribe Vélez.

En la conversación, el expresidente le asegura a su interlocutor que tiene información que sus conversaciones están siendo interceptadas desde hace varios meses. 

Juan Guillermo Villegas: Presidente 

Álvaro Uribe: ¿Juan cómo le ha ido? 

Juan Guillermo Villegas: ¿ Bien señor que ha habido, qué hay por ahí? 

Álvaro Uribe: Bien, vea hombre le quería contar esto. Se acuerda del día que usted y yo nos reunimos en la 70? 

Juan Guillermo Villegas: Sí señor 

Álvaro Uribe: Qué hubo unas llamadas... que nos tomamos un jugo. Las llamadas las interceptaron todas y la Fiscalía nos hizo seguimiento. Yo desde hace muchos días sabía eso pero no lo había concretado, me están investigando a mí con usted y que tienen interceptado el teléfono. O sea que está llamada la están escuchando esos hijueputas. 

Juan Guillermo Villegas: Ah, sí, esos hijieputas interceptan todo. 

Álvaro Uribe: Entonces sí, dije le voy a llamar para decirle claro, para que sepa yo por la mañana voy a hacer un escándalo en Twitter con esto sin mencionarlo a usted. 

Juan Guillermo Villegas: Ah, bueno pero que nos van a interceptar si nosotros sólo hablamos de política. 

Álvaro Uribe: ¿Cómo le parece ? Ni que fuéramos unos bandidos, entonces tenemos una organización criminal y nos tienen interceptados 

Juan Guillermo Villegas: Por eso nosotros no somos... hablamos de política ese día y todo el día hacemos política ese día. 

Álvaro Uribe: Póngale cuidado a lo que voy a decir mañana ¿Cómo le ha ido a usted?.

Juan Guillermo Villegas: Bien hombre presidente, ¿y vos cómo has estado?

Álvaro Uribe: Bien Juan, no faltan líos en esta batalla pero ahí vamos. 

Juan Guillermo Villegas: Si duro, muy duro.

Álvaro Uribe: Bien, ¿y su familia? (...) No, yo me quedo acá en la casa, siguió muy enfermo mi suegro, y el 2 de enero me voy a Montería a trabajar. Les da muchos saludes, Feliz Navidad y Feliz Año, y cualquier cosa me llama. 

Juan Guillermo Villegas: Si señor, igualmente, igualmente. 

Al día siguiente de dicha conversación, es decir, el 23 de diciembre de 2015, el senador Uribe público en su cuenta de Twitter: “he recibido informaciones sobre interceptaciones y seguimientos de la justicia en mi contra, ya tengo pruebas los días 21 y 22 de octubre”.

Para la Corte no es claro cómo el senador Uribe tuvo conocimiento de dichas labores investigativas, que hacían parte de un expediente reservado y de esa manera se declaró “sorprendida” cuando concluyó que el senador hablaba con algunos de los investigados cercanos a los paramilitares y que estaría enterado del montaje con falsos testimonios que se estaría fraguando contra el senador Cepeda.

Por eso ordeno investigar “la filtración de información contenida en la investigación que llegó a manos del senador Álvaro Uribe Vélez a efectos de que se investigue su presunta participación en la manipulación de testigos”.

El ganadero Villegas, es para la Corte la persona que “estuvo muy atenta a la declaración que Óscar Antonio Monsalve Correa rindió en la Corte el 24 de marzo, día en que además, casualmente el sistema no grabo las conversaciones de los abonados que recibieron sus llamadas. Y posteriormente también tuvo comunicación con Óscar Hernán Monsalve -hijo- para recordarle de una diligencia judicial en la que sólo debía decir lo mismo que su papá y negar hechos como el hurto de ganado”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido