Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevas marchas contra la reforma tributaria
Nuevas marchas contra la reforma tributaria
Rcn Radio

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, aseguró que se mantiene la convocatoria de paro nacional prevista para este miércoles 28 de abril, al considerar que las marchas convocadas en este año de pandemia no han generado mayor pico de contagio.

En diálogo con RCN Radio, Maltés manifestó que hasta el momento no han tenido posibilidad de conversar con el Gobierno Nacional, ni con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

También puede leer: La primera biblioteca en medio de la Sierra Nevada de Santa Marta

"Hemos decidido mantener la decisión de realizar el paro, toda vez que el Gobierno en un acto de insensatez se niega a acoger las recomendaciones de los gremios económicos, de la academia, de la mayoría de los partidos políticos que hacen presencia en el Congreso para retirar este proyecto tan nefasto de reforma tributaria", dijo.

Audio

(Audio) Francisco Maltes, presidente de la CUT, sobre paro este 28 de abril.

0:27 5:25

Indicó que después de las movilizaciones realizadas el año pasado por parte de los trabajadores de la salud, así como del Sena y la minga indígena, "nunca se han elevado los picos de contagio, a diferencia de lo que sí sucedió con los famosos días sin IVA, donde después se vio que se dispararon los contagios".

Vea aquí: Más de 110 camas UCI para pacientes covid en Medellín podrían cerrar por falta de oxígeno

Respecto al posible planteamiento de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para que a través de Canal Capital y los demás medios públicos del Distrito, el comité del paro pueda expresar sus inconformidades sobre la reforma tributaria y evitar las marchas en la calle, Maltés dijo que "nunca nos ha llamado", aunque confirmó que ellos tampoco han solicitado comunicación "porque consideramos que el interlocutor debe ser el Gobierno Nacional".

Las marchas de este miércoles están previstas en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, entre otras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.