Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médico Carlos Fabián Herrera
Médico Carlos Fabián Herrera, secuestrado y asesinado en Bogotá.
Cortesía: Página personal Facebook

Un juez de control garantías de Bogotá envió a la cárcel a Jhon Ortiz, alias ‘Morocho’ señalado de ser uno de los jefes de la banda ‘Los  Selectores’, implicada en el robo y muerte del médico Fabián Herrera Farján. 

En la diligencia judicial, la Fiscalía General presentó varios audios que demuestran cómo esta organización ilegal retenía a las victimas luego de salir de establecimientos públicos ubicados en la zona rosa en el norte de la capital de la República.

En una de las conversaciones, entre un ciudadano australiano y una de las integrantes de la banda se evidencia un intento de extorsión. La mujer pide que no le bloqueen las tarjetas para garantizar su vida.

“Usted ya avisó a la Policía porque si llega a hacerlo se arma la balacera se mueren todos (sic)”, a lo que el extranjero respondió: “no es cuestión de eso nosotros enviamos la plata, ustedes tienen que cumplir déjenlo ir y ya, ¿por qué lo guardan?”.

Alias ‘Morocho’ es procesado por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y concierto para delinquir.

Por estos robos, bajo la modalidad de 'paseo millonario', fueron enviados a la cárcel alias ‘Cristian’, ‘Stuart’ y ‘Mono’ quienes fueron enviados a la cárcel por ser un peligro para la sociedad.

Esta organización también se le responsabiliza por la muerte del ingeniero Felipe Andrés González Pacheco a quien, mediante engaños, lograron llevar hasta un establecimiento en la localidad de Chapinero, en el que le suministraron una sustancia y al día siguiente le sustrajeron el dinero de  varias tarjetas bancarias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.