Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Carlos Granados, contralor de Bogotá (centro de la imagen)
Juan Carlos Granados, contralor de Bogotá (centro de la imagen)
Colprensa

La Fiscalía General le imputó cargos ante el Tribunal Superior al exgobernador de Boyacá (actual contralor distrital de Bogotá), Juan Carlos Granados Becerra por su presunta relación con el escándalo de Odebrecht.

Una fiscal delegada ante la Corte señaló que existen pruebas suficientes contra el exmandatario departamental por presuntamente haber solicitado millonarias comisiones para entregar un contrato vial en Boyacá.

Debido a esto le imputó los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencia de servidor público.

Lea además: Consejo de Estado decretó la "muerte política" para el 'Ñoño' Elías

"Granados Becerra estaría involucrado en posibles irregularidades en su condición de candidato a la Gobernación de Boyacá, además de otros hechos similares supuestamente cometidos como primer mandatario de dicho departamento durante el período 2012 – 2015", indicó la Fiscalía.

Según la fiscal del caso dentro de las pruebas clave que incriminan a Granados en este escándalo se encuentra el testimonio del empresario Federico Gaviria -privado de su libertad por estos hechos de corrupción- que detalló la participación del entonces Gobernador en el direccionamiento de este contrato.

Lea también: Odebrecht, ¿a construir el Metro de Bogotá? La empresa está interesada

“La declaración jurada rendida el 14 de noviembre de 2017 por Federico Gaviria Velásquez, da cuenta de la inferencia de Odebrecht a través del senador Plinio Olano para financiar la campaña de Granados a la Gobernación de Boyacá”, indicó la representante del ente acusador.

De acuerdo con la investigación, el exgobernador habría favorecido a la firma brasileña Odebrecht, investigada por el pago de coimas para obtener contratos de infraestructura en el país.

En contexto: Imputación de cargos al Contralor de Bogotá por caso Odebrecht

Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía también pedirá imponer medida de aseguramiento y enviar a prisión al Contralor Distrital.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.