Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MAGISTRADO JUSTICIA Y PAZ
El magistrado de la Sala de Justicia y Paz, Eduardo Castellanos se encuentra actualmente privado de su libertad.
Colprensa

El abogado Marco Tulio Quintero Cano, quien representó en dos procesos al narcotraficante Miguel Ángel Mejia Munera, alias 'El Mellizo', reveló en entrevista exclusiva con RCN Radio nuevos detalles de la investigación que actualmente tiene en problemas al magistrado de la Sala de Justicia y Paz, Eduardo Castellanos.

El jurista aseguró que la amistad que tiene desde hace más de 20 años con el magistrado Castellanos le sirvió para ejecutar el plan con el que se buscaba beneficiar a Mejía Munera en un proceso penal. 

Quintero Cano explicó que pese a que al magistrado se le entregaron 50 mil dólares como una forma de presionarlo para que tomara decisiones de fondo sobre el caso y no para que entregara información del expediente como se dijo en un principio. 

En la entrevista señaló que por este hecho de corrupción serán vinculadas otras personas, entre las que se encuentran otros funcionarios judiciales y civiles. 

"La Fiscalía ahora enfilará baterías para determinar qué particulares estuvieron involucrados en ese acto de corrupción. Además se inclinará por buscar o profundizar a  ver si hay más funcionarios del Tribunal involucrados en eso y que otros asuntos pueden existir contra de Castellanos Roso", reveló Quintero Cano.

 

TESTIGO CLAVE EL MELLIZO
Testigo clave en proceso contra magistrado de Justicia y Paz.
RCN Radio

El jurista, quien el pasado 9 de octubre firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía,  reconoció que no quería colaborar con la Fiscalía, pero que no tuvo otra opción, ya que lo dejaron solo, y además la entidad tenía varias conversaciones con Juan Carlos Restrepo Bedoya, quien lo reemplazó en la defensa de Mejía Munera.

"Yo no quería colaborar con la Fiscalía porque como se lo dije al señor Fiscal, yo prefería la cárcel a una matada. Finalmente cuando empezaron los interrogatorios de la Fiscalía pensaban vincularme de todas maneras. Tuve conocimiento de que ya la Fiscalía tenía información suficiente para judicializar a Castellanos Roso y para judicializar a Marco Tulio Quintero Cano", agregó.

El pasado 30 de junio, tres meses antes de haber firmado un principio de oportunidad con inmunidad total. Marco Tulio Quintero viajó a los Estados Unidos para consultarle al 'Mellizo' en una cárcel de los Estados Unidos sobre los problemas penales que se venían en su contra.

"Ese día no hubo ninguna manifestación favorable a mi persona, entonces ya al día siguiente, creo que era un domingo, primero de julio fui un poco más fuerte en mi temperamento, advirtiéndole que en esas condiciones yo no iba a poder cuidarle la espalda a quienes me habían dado la espalda a mi, y le dije que no me importaba si me iban a matar", enfatizó.

Frente al interrogante de que si siente temor por su vida sostuvo que "Miguel Ángel Mejía Munera es Miguel Ángel Mejía Munera y los tentáculos de él, así se encuentre en los Estados Unidos son fuertes y claro que temo por mi vida y no solo por eso por el lado de Castellanos Roso también".

'El Mellizo' cumple una condena de 14 años de cárcel en los Estados Unidos. Ya ha cumplido 11 años de prisión y en tres años regresará nuevamente a Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.