Cargando contenido

Javier Cely será presentado en las próximas ante un juez de garantías para la imputación de cargos.

El consultorio odontológico desde donde escapó la excongresista Aida Merlano, a la derecha en la imagen
El consultorio odontológico desde donde escapó la excongresista Aida Merlano, a la derecha en la imagen
Fotos de LA FM y Colprensa, respectivamente

El odontólogo Javier Cely Barajas reiteró, en su ingreso al búnker de la Fiscalía General, que no tuvo ningún tipo de participación o conocimiento en los hechos que rodearon la fuga de la excongresista Aida Merlano.

Cely, quien se entregó a las autoridades en la mañana de este viernes tras conocer que existía una orden de captura en su contra, le manifestó a los periodistas que es totalmente inocente de los hechos materia de investigación.

Lea además: ¿Por qué Aida Merlano salió del Buen Pastor con tan poca seguridad?

“Le estoy poniendo la cara a la justicia porque soy totalmente inocente”, aseguró el profesional de la salud quien le estaba realizando un diseño de sonrisa a la exrepresentante a la Cámara en su consultorio ubicado en el norte de Bogotá el pasado martes.

Odontólogo asrgura que no tuvo nada que ver con la fuga de Aida Merlano

En las próximas horas el odontólogo será trasladado hasta los juzgados de Paloquemao donde se adelantará la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Lea también: Hijos de Aida Merlano desconocían su plan de fuga: Abogado

La Fiscalía General le imputará los delitos de favorecimiento en fuga de presos e instrumentalización de menores para la comisión de delitos. Debido a la gravedad de los hechos materia de investigación solicitará que se emita una medida restrictiva de la libertad. 

Cely, quien se entregó en la mañana de este viernes, aparece en uno de los videos de las cámaras de seguridad del edificio en el que queda el consultorio odontológico atendiendo a Merlano.

En otras noticias judiciales: Iván Cepeda testifica en la Corte Suprema en proceso contra Álvaro Uribe

En un punto, Cely sale del consultorio mientras la excongresista se cambia de ropa. Acto seguido, cuando aparece nuevamente, habla unos segundos con Merlano y le da un fuerte abrazo.

Pocos segundos después, la exrepresentante a la Cámara se pone unos guantes, sujeta la cuerda roja en una silla del consultorio y sale por la ventana para fugarse. 

En septiembre pasado, la excongresista fue sentenciada a 15 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia por su responsabilidad en la compra de votos para las elecciones de 2018.

En el fallo se advierte que la dirigente política de Bolívar planeó y puso en marcha una empresa criminal dirigida a la compra de votos para garantizar su elección al Senado. 

En la decisión judicial se tuvo en cuenta el reporte de la Fiscalía que encontró en la sede de campaña de Merlano dinero en efectivo, certificados electorales, cédulas de ciudadanía, registros de nombres y armas de fuego.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido