Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ALIAS MACHETE
Alias 'Machete' es considerado uno de los peores cinco criminales de la capital de la República.
Migración Colombia

Un juez de control de garantías de Bogotá legalizó la captura de Óscar Huertas Suárez, alias 'Machete', quien fue deportado por la justicia mexicana y entregado por funcionarios de migración a las autoridades colombianas en la noche del pasado viernes.
 
Huertas Suárez fue encontrado en una cárcel de México, donde pagaba una condena por hurto, razón por la cual se tuvo que demostrar a las autoridades de ese país que se trataba del criminal requerido en Colombia.
 
'Maechete' es investigado por el crimen de Benjamín Vela Aguilar, ocurrido en octubre de 2013 en Bogotá.
 
El procesado llegó al país en condición de deportado, luego que agentes del CTI solicitaran a Migración Colombia dar con su paradero. Era considerado uno de los cinco criminales más peligrosos de la capital del país.

“Alias ‘Machete’ habría abandonado el territorio colombiano de forma irregular al verse acorralado por las autoridades y se dirigió hacia México, en donde se hacía pasar como ciudadano de ese país, gracias a una serie de documentos falsos que lo acreditaban como tal”, dijo Migración Colombia en un comunicado de prensa.
 
Según el director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, estas acciones “son posible gracias al trabajo coordinado entre las autoridades y al intercambio de información entre países, una de las mayores apuestas de la autoridad migratoria colombiana”. 
 
“En estos momentos Óscar Huertas Suárez, alias ‘Machete’ está siendo traído al país en un vuelo comercial por oficiales mexicanos y una vez en territorio colombiano quedará a disposición de Migración Colombia, quién tras realizar las verificaciones pertinentes lo entregará al CTI para que responda por los delitos que se le imputan”, dijo Kruger.
 
La Fiscalía General le imputará en las próximas horas los delitos de homicidio, hurto agravado y porte ilegal de armas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.