Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Juez
Imagen de ilustración
Ingimage

En desarrollo de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, el Juez Noveno de Bogotá, declaró legal la detención de Sara Luz y Edgar Enrique Jiménez, en el marco de la investigaciones contra la representante a la Cámara Aida Merlano.

Ambas personas fueron detenidas bajo los presuntos delitos de fraude procesal, concierto para delinquir y corrupción al sufragante, los cuales se habrían cometido a través de una organización criminal establecida para cometer presuntos fraudes electorales.

Según manifestó la Fiscalía, “Sara Luz Jiménez recibía información presuntamente ilegal de funcionarios de la Registraduría en Barranquilla relacionada con posibles votantes y utilizaba el padrón electoral para controlar a los votantes y contribuir a la elección de varios dirigentes políticos”.

En el mismo sentido, la Fiscalía mencionó a “concejales y diputados de Barranquilla, elegidos en 2015, como Margarita Ballén, Rubén Zamora, Ariza Castro y Lilibeth Llinás", en un apadrinamiento que al parecer realizó la Representante a la Cámara, Aida Merlano.

Además de la información de la Registraduría que obtuvo presuntamente de forma ilegal, Sara Luz Jiménez, la Fiscalía advirtió que tanto la mujer como su hermano, utilizaron el mismo modo delincuencial para comprar votos, por un valor de 50 mil pesos a favor de Aida Merlano durante las elecciones de 2018.

Éste elemento material de prueba fue obtenido por los investigadores, una vez realizaron los allanamientos realizados a la casa de Aida Merlano.

Al respecto la Fiscalía manifestó que “por el allanamiento del 11 de marzo pasado a la sede política de la representante Aída Merlano, existía una presunta organización criminal que funcionaba desde las elecciones de 2015 y que transcendió a las elecciones de 2018 en las que Merlano obtuvo una votación aproximada de 79 mil votos al Senado”. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.