Cargando contenido

La Fiscalía General le imputará el delito de homicidio agravado.

Porrista de Millonarios asesinada
Luisa Fernanda Ovalle, porrista de Millonarios fue asesinada el 30 de noviembre de 2013.
Foto: Colprensa

El juzgado 59 de control de garantías de Bogotá legalizó la captura de Hugo Alejandro Zabaleta Sossa, procesado por el asesinato de la porrista de Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle. 

En la diligencia judicial, el abogado de Zabaleta Sossa le pidió al juez que se declarara ilegal la detención ejecutada en la tarde del pasado jueves por agentes de la Sijín en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá. 

El jurista Jeison Orlando Pava señaló que su defendido fue contactado por una mujer para que se vieran con la excusa de hacerle un tatuaje. Cuando la esperaba fue detenido por los uniformados, hecho que consideró irregular puesto que se trató de un engaño.

Capturado presunto asesino de porrista de Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle

Sin embargo el juez consideró que la orden de captura cumplía con todos los requisitos. Igualmente reseñó que no se pudo constatar que la captura se diera por la citación de una mujer. 

La Fiscalía le imputará a Zabaleta Sossa el delito de homicidio agravado. Debido a la gravedad de los hechos solicitará que sea cobijado con una medida de aseguramiento. 

El crimen

En la noche del 30 de noviembre de 2013, Luisa Fernanda Ovalle caminaba rumbo a su casa ubicada en el barrio Castilla en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

Cuando pasaba por un parque, un hombre se le acercó. Al parecer -según arrojó la investigación- tras un forcejeó le propinó una serie de puñaladas en el tórax y uno de sus brazos. 

La joven cayó al suelo, mientras el hombre salió corriendo. Las cámaras de seguridad del lugar registraron el hecho, sin embargo debido a la lluvia y los árboles no se pudo identificar el rostro del agresor.

Después de cuatro año y medio, apareció la declaración de un hombre que aseguró haber visto a Zabaleta Sossa propinarle una puñalada a la joven, después de un forcejeo en un intento de robo. 

Feminicidio en Colombia, una tragedia que no cesa #NiUnaMás
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido