Cargando contenido

La Fiscalía le imputará cargos este miércoles a la mujer, que ha trabajado como asesora del Ministerio de Justicia.

Captura presunto abusador sexual.
Captura presunto abusador sexual. Imagen de referencia
Archivo

La juez 78 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá legalizó la captura de Ruby Corredor Ruíz, que se registró en las últimas horas en el aeropuerto El Dorado.

La mujer está siendo investigada por las presuntas irregularidades que se habrían presentado en el traspaso de un lujoso apartamento al senador Armando Benedetti. La juez consideró que el procedimiento adelantado por las autoridades, era legal.

El nombre de Corredor Ruiz, quien ha trabajado como asesora en el Ministerio de Justicia, apareció en el radar de las autoridades luego de la publicación de un informe de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) por las supuestas irregularidades que se han presentado en la transacción.  Esto generó que en octubre de 2018, la Fiscalía General le abriera una investigación preliminar.

Lea también: Fiscal describió cómo se planeó y ejecutó el asesinato de Dimar Torres

El ente investigador la citó a entrevista con el fin de conocer su versión sobre los hechos que rodearon la compra de este apartamento ubicado en el norte de Bogotá y que tenía un valor cercarno a los 1.600 millones de pesos.

La irregularidad recae, según la indagación, en que dicho inmueble de 403 metros cuadrados era administrado por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) tras quitárselo al denominado Clan Gaitán Cendales. En dicho informe, la UIAF advertía que Corredor Ruiz no contaba con los ingresos económicos para adquirir dicho bien inmueble.

En el mismo documento se ponía de presente la participación de Elsy María Pinzón Barrera, quien hacía parte de la Unidad de Trabajo Legilsativo (UTIL) del congresista del partido de 'La U'.

Le puede interesar:  Niegan libertad por vencimiento de términos a exdirectora de la Uspec

En los documentos oficiales se señala que el 30 de noviembre de 2010, Ruby Corredor Ruiz compró directamente este apartamento. En diciembre de ese mismo año el inmueble le fue traspasado a Benedetti.

En diferentes oportunidades ha manifestado que no se presentaron irregularidades en este trámite, reseñando que lo compró con los ahorros de toda su vida.

Sin embargo, nunca pudo explicar por qué en solo dos meses hizo el traspaso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido