Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto referencial investigación judicial.
Fotografía de referencia
Imagine

Un Juez de control de  garantías legalizó la captura del mayor de la Policía Nacional Jefferson Fabián Tocarruncho y del Intendente Jefe Miguel Velásquez, quienes habrían realizado interceptaciones ilegales en el caso de José Guillermo Hernández, mejor conocido como ‘Ñeñe' Hernández.

Según el fiscal del caso  Daniel Hernández, en el proceso contra Hernández, los dos uniformados  supuestamente interceptaron de manera ilegal otros cinco números de celulares de personas que no tenían nada que ver con este proceso.

Lea también: Audiencias virtuales y notificaciones por e-mail: así es el decreto 806 de 2020

A los uniformados la Fiscalía les imputó los delitos de fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones, falsedad ideológica en documento público y uso ilícito de comunicaciones.

El fiscal, en desarrollo de la audiencia de legalización de captura, pidió al juez de control de garantías que se compulse copias en contra del abogado Miguel Ángel del Río y la fiscal Jenny Ladino por supuestamente no haber denunciado en otro caso un presunto soborno.

 Le puede interesar: Ordenan la libertad de otros cuatro procesados por el atentado en el Centro Andino

El ente acusador reveló que estas interceptaciones se ordenaron dentro de un proceso que se investiga por un homicidio y que posiblemente a estos ciudadanos se les interceptó por orden del Mayor Tocarruncho, con el fin de verificar si estas personas, que son funcionarios de la Policía Nacional del mismo grupo en el que el oficial trabaja y quienes eran sus superiores, habrían cometido alguna actividad delictiva el día 25 de mayo en una diligencia de allanamiento en la ciudad de Cali.

El fiscal Hernández dijo que este caso fue el motivo por el que estos dos policías utilizaron una fuente real, creíble y veraz para que en la información aportada se adicionara o se incluyera estos cinco abonados telefónicos.

La audiencia de imputación de cargos contra los dos procesados se llevará a cabo este sábado en horas de la tarde.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.