Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia
Coronavirus deja ya 65 contagios en Colombia.
Colprensa

Mientras se adelantaba una audiencia de legalización de captura en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, un delegado de la Fiscalía observó un documento del Instituto Nacional de Medicina Legal en el que se advertía que la persona que estaba siendo judicializada, es sospechosa de estar contagiada de coronavirus.

Luego de ser notificado, el juez 26 penal municipal con función de control de garantías suspendió la diligencia, mientras se tomaron las medidas de bioseguridad requeridas para estos estos casos.

Lea también: Fernando Gaviria estaría próximo a regresar a Colombia tras superar el contagio

Posteriormente, el funcionario judicial utilizó un equipo antifluidos, la máscara y el tapabocas y se activó el protocolo de salud ordenado en esos casos, como la evacuación del bloque E. También se aisló al detenido y se comunicó a la Secretaría de Salud del Distrito.

Entre tanto, se legalizó del hombre de 52 años señalado de un caso de abuso sexual para que no vencieran los términos y se ordenó ubicar al detenido en una sala de aislamiento.

Esta persona quien fue detenida ayer en horas de la tarde, fue trasladada a la unidad de reacción inmediata de Kennedy (URI), en donde se ordenó su remisión al Instituto Nacional de Medicina Legal.

Le puede interesar: Expertos chinos en Italia piden más restricciones

Sobre las 5:00 de la tarde se le practicó el examen solicitado, tras ser sospechoso de padecer coronavirus. Posteriormente, fue trasladado a la URI de Kennedy, donde compartió con los 20 detenidos y pasó la noche. 

Se conoció que al término de la diligencia y a través de un equipo especial, esta persona será trasladada a un centro asistencial donde se le practicarán los exámenes debidos y se informará al Instituto Nacional de Salud (INS) y al Ministerio de Salud para que se adopten medidas adicionales en el complejo judicial de Paloquemao.

Vea también: Se registran largas filas para ingresar a Corabastos en Bogotá

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.