Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el accidente murió alias 'La Cucha', señalada de pertenecer a esa organización ilegal.
En el accidente murió alias 'La Cucha', señalada de pertenecer a esa organización ilegal.
Cortesía: Twitter Fiscalía de Ecuador

Un juez de Control de Garantías declaró legal la captura de las seis personas detenidas  en las últimas horas por la Fiscalía, señaladas de pertenecer a una red de ‘narcobuses’ que está relacionada con el accidente de un bus en Ecuador, que dejó 19 colombianos muertos.
 
De acuerdo con los investigadores del caso, estas personas estarían relacionadas con el cargamento de 637 kilos de marihuana que fueron descubiertos en el automotor siniestrado cerca a Quito (Ecuador), el cual transportaba a varias personas en un presunto paseo.
 
La Fiscalía reveló que estas personas fueron identificadas como Juan Gabriel Céspedes González, proveedor principal y presunto vínculo con narcotraficantes del Valle, Risaralda y Caquetá; Jairo Espinoza Méndez, principal proveedor en Ibagué y Luis Alejandro Espinoza Mora, hombre de confianza de Jairo Espinoza y distribuidor de varios puntos de microtráfico.
 
De igual forma fueron presentadas ante el juez, Ana Lucía Salamanca Mendieta, considerada como expendedora; Lina Ximena Pinzón Cárdenas, esposa de Jairo Espinosa y distribuidora; así como Erika Tatiana Nieto Tinoco, quien tenía detención domiciliaria.

(Fiscalía desmantela cartel de narcobuses implicado con accidente)

Los detenidos serán imputados por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. La audiencia judicial se reanudará a las 10 de la mañana de este lunes 20 de agosto.
 
El siniestro del bus se registró el pasado martes 14 de agosto y de acuerdo con reportes de la Cancillería, cobró la vida de 24 personas, entre ellas 19 colombianos. 

Interceptaciones telefónicas 

De acuerdo con los investigadores, las interceptaciones y seguimientos realizados permitieron  determinar que esta organización que comercializaba base coca, en pasta y polvo, y marihuana creepy.

También tenía una estructura funcional para realizar la dosificación y distribución de  los estupefacientes que eran almacenados en un laboratorio clandestino ubicado en el barrio Varsovia de Ibagué, sede principal de su actividades ilegales.

Luego de intensos rastreos y seguimientos, agentes especiales del CTI allanaron dos viviendas ubicadas en el centro de Ibagué y capturaron a los seis presuntos integrantes de la organización criminal, tres de ellos en flagrancia.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.