Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

[Video] tres policías heridos dejó otra asonda contra la policía en Bello
Cortesía

La jueza 71 de control de garantías legalizó la captura de seis policías, entre ellos un oficial, de la unidad de Tránsito de Bogotá, los cuales son  sindicados de los delitos de secuestro simple, tortura agravada y concierto para delinquir. 

Los uniformados fueron detenidos luego de conocerse que el pasado 29 de abril en Bogotá,  uno de los policías capturados sufrió un robo en su vivienda.

Lea también: Ordenan libertad de hombre que causó pánico en almacén al norte de Barranquilla

El policía víctima del robo pidió ayuda de cinco compañeros para buscar al presunto delincuente, quién horas después fue encontrado y, al parecer, torturado y retenido ilegalmente por los uniformados. 

El presunto ladrón, que logró escapar, acudió a un CAI en el sur de Bogotá  donde denunció lo que le había pasado,  por lo que  la Dirección Tránsito y Transporte de la Policía determinó iniciar una investigación disciplinaria, mientras que la Fiscalía adelanta la investigación penal. 

Le puede interesar: Los cambios que recomienda la CIDH en la Policía de Colombia para el respeto de los derechos humanos

Durante la audiencia de legalización de captura, la juez de control de garantías negó la solicitud de los abogados de los policías de que sus representados sean  investigados por la Justicia Penal Militar, al considerar que la jurisdicción competente para este caso es la justicia ordinaria. 

Luego de conocer la determinación de la juez de control de garantías de legalizar la captura de los policías,  sus abogados interpusieron  un recurso de  apelación, al considerar que  las 36 horas para legalizar la captura de los detenidos ya habían pasado y que no se les informó cuál era el motivo de sus detenciones. 

La audiencia que cumple más de 10 horas se ha desarrollado de forma virtual con todas las partes del proceso.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.