Legalizan capturas de banda que vendía drogas en colegios y universidades
Los expendedores contactaban vía WhatsApp a los estudiantes para vender la droga a domicilio.

Un juez de control garantías de Bogotá legalizó la captura de 15 integrantes de una red que supuestamente dedicada a distribuir estupefacientes cerca a las universidades Javeriana, Distrital, Gran Colombia, Católica, y el Sena.
En la diligencia judicial, el fiscal del caso narró como un grupo de investigadores del CTI se infiltró en dicha red para poder individualizar a los implicados.
Según la investigación alias 'May' era el encargado de distribuir la droga, manejar los distribuidores mayoristas alrededor de las universidades y daba las instrucciones de las horas en que se debía vender la droga.
De acuerdo con la Fiscalía, los integrantes de esta red ilegal "armaban grupos de WhatsApp para todos los que iban a las fiestas y luego para hacer la distribución de la droga a domicilio".
Las universidades y los centros educativos aseguraron que respaldan los operativos realizados por las autoridades para erradicar el flagelo de las drogas ilícitas cercanas a los establecimientos.
Los detenidos deberán responder por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
La Fiscalía empezó proceso de extinción de dominio sobre algunos establecimientos, al parecer, vinculados en todo este acto ilícito.
Sistema Integrado de Información