Cargando contenido

Esta decisión se produjo luego que le fuera revocado el beneficio de libertad provisional.

ORLANDO FAJARDO
El contratista Orlando Fajardo enfrenta un proceso por el caso Odebrecht.
ORLANDO FAJARDO

Un juez de control de garantías de Bogotá legalizó la captura del contratista Orlando Fajardo Castillo, investigado por su presunta responsabilidad en las irregulridades en la celebración y ejecución del contrato Tunjuelo- Canoas, que se desprende del escándalo de Odebrecht

Esta decisión se produjo luego que le fuera revocado el beneficio de libertad provisional del que gozaba el ingeniero Fajardo Castillo.

Según los investigadores, Orlando Fajardo presuntamente le entregó cerca de mil millones de pesos al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas y a algunos concejales para obtener la adjudicación de la obra Tunjuelo-Canoas. 

Lea también: Protagonistas del soborno de USD 6.5 millones de Odebrecht declaran en juicio

Este caso está relacionado con la línea de investigación de la que también hacen parte la multinacional brasileña Odebrecht y Cass Constructores.

Por estos hechos, la Fiscalía sindica al contratista por los delitos de peculado por apropiacióninterés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.

Lea además: Odebrecht: Denuncian por falso testimonio al exviceministro Gabriel Garcia Morales

El fiscal del caso indicó que "las investigaciones dan cuenta de que, al parecer, "Orlando Fajardo Castillo, subcontratista del Consorcio Canoas y representante de CASS Constructores, habría participado en el pago del 1% del valor del contrato".

El investigador del caso añadió en su oportunidad: “Cerca de mil millones de pesos al ex alcalde de Bogotá Samuel Moreno, y a su hermano Iván Moreno, para favorecerse con el convenio del cual también hacía parte la compañía brasilera Odebrecht, en un monto cercano a los 230 mil millones de pesos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido