Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

León Fredy Muñoz, representante a la Cámara por la Alianza Verde denuncias presiones del Gobierno
@LeonFredyM

Los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusaron al representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, León Fredy Muñoz, por estar implicado con actividades de narcotráfico.

El llamado a juicio en este caso es como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a título de autor directo y en la modalidad de “llevar consigo”.

Este proceso se originó luego de que León Fredy Muñoz fuera detenido el 1 de junio de 2018 en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro (Antioquia), tras descubrir que llevaba camuflado en su equipaje un total de 160 gramos de cocaína.

La acusación por parte de los magistrados fue realizada luego de escucharlo en diligencia de indagatoria y resolver su situación jurídica.

El parlamentario fue elegido el 11 de marzo del 2018 tras obtener una votación de 33.606 votos y así accedió a un curul en la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia.

A través de un comunicado al momento de su detención, la policía señaló que el congresista llevaba la droga camuflada en un bolsillo trasero de su equipaje de mano. 

Pese a su detención, el congresista fue dejado en libertad atendiendo su fuero como congresista de la República para que la Corte Suprema de Justicia en su Sala de Instrucción resolviera su situación judicial.  

Cuando fue detenido, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al tema y aseguró que el caso era un montaje contra Muñoz por las denuncias contra Óscar Suárez Mira por parapolítica. 

León y yo denunciamos a Óscar Suárez Mira por parapolítica y hoy está preso. Su hermano César Suárez, quien es el alcalde de Bello, denunció a León por corrupción y por falsedad en documento público y hoy está destituido. Y su hermana Olga Suárez Mira acaba de perder las elecciones", dijo en ese entonces Claudia López  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.