Cargando contenido

Las declaraciones del abogado Leonardo Pinilla se dan en el marco de un principio de oportunidad con la Fiscalía.

Leonardo Pinilla, abogado involucrado en el denominado cartel de la toga
Leonardo Pinilla, abogado involucrado en el denominado cartel de la toga
Colprensa

El abogado Leonardo Pinilla, conocido con el alias de Porcino, declaró en la Corte Suprema de Justicia en medio de una investigación preliminar que se adelanta contra la actual congresista Sara Piedrahíta, por el escándalo del 'cartel de la hemofilia', en Córdoba.

Sus declaraciones serían fundamentales para la Corte, dado que él mismo ha señalado que Piedrahita -supuestamente- habría recibido 1.100 millones de pesos desfalco a la salud para sus campañas políticas.

Lea también: “Soy inocente”: Fiscal capturado por “chuzar” al sindicato de Avianca

Pinilla está hablando en medio de un principio oportunidad con la Fiscalía para que lo dejara de investigar por los delitos de cohecho y concierto para delinquir, aunque solo en lo relacionado con el cartel de la hemofilia. 

La Fiscalía delegada ante la Corte espera que Pinilla cuente lo que sabe en los procesos de los excongresista Bernardo Ñoño Elías, Musa Besaile y Hernando José Padauí.

Al parecer, 'porcino’ habría sido el abogado que entregó dinero al exfiscal Daniel Díaz que, supuestamente, trabajaba con el entonces fiscal Luis Gustavo Moreno, en busca de que las investigaciones no prosperarán en el ente acusador.

De interésPor masacre de Bojayá (Chocó) el Estado es condenado 

Díaz fue capturado y se encuentra procesado por los delitos de concierto para delinquir y cohecho propio.

El cartel de la hemofilia se basó en una red de corrupción en Córdoba, en la cual supuestamente políticos, funcionarios y particulares robaban dineros públicos destinados a pacientes falsos con la enfermedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido